6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Seis Riojas de Añadas Históricas Alcanzan 50.000 Libras en una Subasta Benéfica de la Fundación Eva Longoria



share by WhatsApp

La popular actriz latinoamericana recibirá en 2016 el Premio Prestigio Rioja.


Los vinos de Rioja han tenido un especial protagonismo en las galas benéficas organizadas en Londres y Miami por la Global Gift Foundation, creada por la artista latinoamericana Eva Longoria para la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas, fundación con la que colabora la D.O. Ca. Rioja, que entregará el próximo año a la actriz el XVIII Premio Prestigio Rioja.


La subasta de una colección de seis vinos de grandes añadas de Rioja alcanzó en la puja la cantidad de 50.000 libras, aportadas por el adjudicatario de tan preciado lote, el empresario Farhad Moshiri, uno de los actuales propietarios del Arsenal FC. Dicha cantidad se destinará a los fines benéficos de la Global Gift Foundation, organizadora de la gala celebrada el 30 de noviembre en el hotel Four Seasons de Londres. Los vinos protagonistas de la colección subastada fueron Marqués de Riscal 1951, Campo Viejo 1964, Matínez Lacuesta 1970, Viña Tondonia 1973, Faustino I 1978 y Viña Pomal 1978, todos ellos donados por las bodegas. Además Rioja fue el vino oficial de la cena, que contó con unos 250 asistentes, entre los que se encontraban filántropos, empresarios y famosos como Victoria Beckam, Anastacia y Ronan Keating.


También Rioja fue el vino oficial en la gala celebrada en Miami el pasado día 3 por la Global Gift Foundation USA, la primera que organizaba en Estados Unidos, con el protagonismo especial de Eva Longoria y Ricky Martin, gala en la que se consiguió recaudar más de 200.000 dólares para las respectivas fundaciones de ambos artistas, que en el caso de la primera proporciona educación y oportunidades para fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres, mientras que la Fundación Ricky Martin trabaja por el bienestar de los niños de todo el mundo en áreas como la educación, la salud y la justicia social. La gala coincidió con una de las ferias de arte más importantes del mundo, la Art Basel, y contó con la asistencia de 150 invitados, entre los que había celebridades como el filántropo multimillonario Jorge Perez, la estrella de la NBA Scottie Pippen o la supermodelo Esther Cañadas.


Esta semana se celebrará en Dubai una tercera gala en la que la D.O. Ca. Rioja ofrecerá como regalo a los asistentes el sorteo de un viaje a Rioja de una semana para 2 personas, una experiencia única con sugestivos alicientes que difícilmente podría disfrutar nadie por su cuenta.


Eva Longoria ha sido elegida por el jurado para recibir en 2016 el Premio Prestigio Rioja por su ejemplar dedicación a actividades filantrópicas relacionadas con la causa latina, como la integración social del inmigrante y la incorporación de la mujer en la vida laboral.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS