6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Casa Pedro, Mejor Tapa de Zaragoza 2015



share by WhatsApp



Casa Pedro ha conseguido el título de Mejor Tapa de Zaragoza 2015 por su Langostino Thai, una impecable combinación de langostino, verduras, coco, curry y kimuchi. Casa Pedro representará a Zaragoza en el próximo Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2016.

La Mejor Tapa Aragonesa ha sido para el Restaurante Don Pascual (Cucurucho de pasta de arroz con crema de queso patamulo, tomate de Zaragoza, borrajas de Aragón y falso caviar); la Mejor Tapa Original, para Marengo Bar & Deli (Maki de jamón ibérico, cebolla de Fuentes y tomate natural con rocoto); la Mejor Tapa Libre, para Casa Juanico (Huevo de bacalao: Brandada de bacalao con crema de calabaza y caviar de miel).

Además se han entregado los siguientes premios: Voto Popular, para Meli-Melo (con 1.171 votos); el Premio Ternasco de Aragón, para The New Sheraton, con su Sushi de longaniza y ternasco de Aragón, con cebollita frita y espuma de foie; la Mejor Tapa con Chispa, para La Tapería Casa Gómez, con su tapa libre: Tortilla de morcilla con boletus y gamba roja en pan de cristal con mayonesa de mango; el Premio Tapa para Celiacos para Bar Restaurante Rodi, con su tapa aragonesa: Crema de alcachofas de la Rivera del Ebro y jamón de Teruel, alcachofas, anchoas, jamón, mayonesa, aceite de oliva y sal de garnachas centenarias; y el Premio La Gula del Norte, para Cafetería J3: Batido de La Gula del Norte con cebolla dulce y piparra. Así mismo, se ha entregado un premio a Casa Pedro para subrayar la labor de los cocineros con mejores técnicas de elaboración.

Como viene siendo habitual desde el año 2010, el cocinero Koldo Royo ha presidido y coordinado a un jurado compuesto por algunos de los nombres propios más destacados de la cocina nacional: Antonio Arrabal, Marisa Barberán, Guillermo Cruz, Xanty Elías, Sergio Fernández, Raquel García, Rebeca Hernández, Javier Yesa, Marc Joli, Nandu Jubany, Edorta Lamo, Adolfo Muñoz y Rubén Trincado.

Por otra parte, en el transcurso de la Gala de entrega de premios, celebrada esta tarde en Aura Restaurante, se ha producido el acto de Hermanamiento con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Hondarribia, organizadora del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, que han escenificado los presidentes de ambas asociaciones Pedro Giménez (Zaragoza) y Miguel Soto Darrosez (Hondarribia).

Finalmente, se han llevado a cabo reconocimientos especiales por la labor en pro de la difusión y promoción gastronómica zaragozana a RTVE, El País, y a la Revista Club de Gourmets.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS