6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Más de 30 Expertos en Vino Y Gastronomía Celebran la Vendimia en Bodegas Comenge



share by WhatsApp

Una treintena de especialistas de vino y gastronomía, entre periodistas, sumilleres, dueños de tiendas especializadas y hosteleros, se han dado cita hoy en Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero) para celebrar la vendimia 2015.


Entre los invitados se encontraban los periodistas gastronómicos Concha Crespo,ShinYamazawa (fotógrafo), Ana Hernández y Carla Gurrea, de Gastroeconomy; Victoria Zárate, de Happer´s Bazar, Matías Uris, fotógrafo en la revista Forbes; representantes de los restaurantes Trigo, Café del Norte (Valladolid), Tatel, Casa Ananías, El Pescador, Bambino 2, Bebola yGrupo Oter (Madrid); dueños de tiendas especializas, como la Vinoteca Q Deleite, y la importadora Direct Bodega.


El acto ha comenzado con una visita las parcelas, donde el director y enólogo de Bodegas Comenge, ha explicado las características del viñedo –que desde esta vendimia cuenta con la certificación ecológica- así como las singularidades específicas de este añada.


Tras el paseo por el viñedo, los asistentes han conocido el desarrollo de un día de vendimia, desde que la uva se recoge en el campo hasta la bodega, donde han tenido la oportunidad de participar en la mesa de selección de uvas.


Una de las partes más interesantes de la jornada ha sido la visita a la sala de elaboración y crianza, donde el grupo ha conocido la particular forma de fermentar los vinos con levaduras propias, las que proceden de las parcelas de Bodegas Comenge.


Para acompañar un cocido elaborado por Michele de Vita (La Gastrotaberna, Madrid) los vinos que se han probado han sido Comenge Verdejo 2014, Biberius 2014, Don Miguel 2010 y la última creación de la bodega, Familia Comenge 2011, un tempranillo con 26 meses de crianza en barrica.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS