6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Comunidad Online Japonesa “cookpad” Se Alía con la Alicantina “mis Recetas”



share by WhatsApp

“Cookpad” es una comunidad online de recetas de cocina que, bajo el lema “Hacer que la cocina sea divertida”, cuenta con 40 millones de usuarios en su país, Japón. El éxito de este servicio ha provocado el inicio de su expansión, aliándose con la aplicación de cocina estadounidense “Allthecooks”, la indonesia “Dapur Masak” y la página web alicantina  “Mis Recetas”.

El objetivo de esta fusión es crear una aplicación que contenga la gastronomía de todos los países posibles gracias a la aportación de sus usuarios. Esta es la característica común que ha provocado la elección de estas tres empresas para la propuesta: la interacción del usuario. “La filosofía de que el usuario es quien manda y hacer que la cocina sea divertida y saludable es lo que nos ha unido a Cookpad, porque es una empresa japonesa con orígenes parecidos a los nuestros, más grandes que nosotros, pero que también empezó con recetas en su casa”, comenta Rebecca Rippin, creadora de “Mis Recetas”.

Y es que este sitio web creado en 2007 por la británica y residente en España Rippin, comenzó como un proyecto familiar, en el que la primera receta publicada fue “la tortilla de patatas de mi suegra, a la que siguieron las lentejas, el cocido o la tarta de chocolate”, explica la creadora.

 Poco a poco, “Mis Recetas” conseguía ser conocida, hasta llegar a obtener alrededor de seis millones de usuarios en España y América Latina y una base de 48.000 recetas de cocina publicadas. Este sitio web es ahora la mayor referencia gastronómica de la red en nuestro país.

“Al principio cuando Cookpad se puso en contacto con nosotros tuve una enorme curiosidad, pero después de la primera reunión  vi todo lo que habían conseguido  y me sentí tremendamente halagada, ya que identifiqué con su filosofía”, añadía Rippin.

El director de expansión global de “Cookpad”, Tomaya Yasuda, explicaba en la presentación de esta fusión que no esperaban “encontrar algo como Mis Recetas en España pero cuando lo descubrimos, vimos el nivel y la base tan sólida que tenía en el mercado español y latinoamericano. Era una gran oportunidad”. Y dicho y hecho: la sede de “Mis Recetas” se convierte ahora en “Mis Recetas Cookpad”.

Así, al millón y medio de recetas publicadas por “Coockpad” en Japón, se suman la del resto de aliados, comenzando esta nueva fase con una cantidad de 66 millones de usuarios y casi dos millones de recetas diferentes en todo el mundo, desde la tortilla de patata, hasta la tarta de queso o el sushi japonés.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS