6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€sarabiada de Mar” Es el Pincho Ganador de “ávila en Tapas”



share by WhatsApp

En la XV edición de “Ávila en Tapas”, celebrada del 25 al 29 de junio, 41 negocios hosteleros de Ávila competían para alzarse con el premio a la mejor tapa, de los que solo 11 fueron seleccionados para pasar a la final.

El pasado 29 de junio se hacía público el ganador de este premio, que elaboró “una tapa muy trabajada, con una esmerada y cuidada puesta en escena”, según exponía el jurado, entre el que se encontraba el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía Julio Valles Rojo.

A pesar de que en la presentación del evento se ponía de manifiesto la importancia del uso de productos locales, la receta ganadora fue la “Sarabiada de mar (en esencia da Terra)” elaborada por la Cafetería 1966. Resulta una propuesta exquisita aunque sorprendente, al presentarse en “un concurso de tapas de interior como es éste en Castilla y León”, decían desde el jurado.

Además de haber acertado en la elección del nombre del plato, que representa perfectamente su sabor, el jurado añadía que “el fumé de molusco y la gelatina dan un sabor excepcional al plato; la elección de sales de mar es un acierto completo que potencia la armonía y suavidad de sabores a través de permanentes recuerdos de mar”.

El segundo galardón ha sido para la tapa “¿Kebab? ¡¡¡Ké va!!!”, de “Cinco Restaurante”, en la que el jurado se fijaba “tanto en el sabor, como en otros aspectos como la presentación, la elaboración cuidada y esmerada, y la consideración de saber combinar en una tapa que evoca otros lugares elementos de nuestra tierra”, así como la facilidad a la hora de consumirla. Además, también se destacaba su originalidad, al haber elaborado con papel comestible de patata el envoltorio de la tapa, y el carácter local, al haber utilizado “para su confección materias primas de temporada y de nuestra provincia”.

El tercer premio ha recaído sobre “La Casona Fusión” y su plato “Solomillo ibérico relleno de queso de cabra con suave de turrón líquido”, una tapa apta para celiacos de la que se destacaba la buena combinación de sus productos. “Todos los sabores están perfectamente equilibrados y contrastados. La presentación es correcta y de fácil degustación” comentaba el jurado.

Por último, una mención especial al pincho “Rollitos de pollo a la parmesana”, de  la “Cafetería Galilei” cerraba esta XV edición del concurso “Ávila en Tapas”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS