6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



El Parador Ribadeo, Ideal para el Descanso



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

El Parador se encuentra en la Villa marinera de Ribadeo y al borde de la autovía E-70 y la C.N. 634. Situado al pie de la desembocadura del río Eo y en el limite con la Provincia de Asturias, razón por la que se le conoce con el sobrenombre de Porta Norte de Galicia. Su nombre proviene de la palabra ‘ripa’ que significa, orilla o ribera, y de Eo. Los primeros vestigios históricos son de origines fenicio, aunque también se han hallado importantes restos celtas y romanos.  
 
 
 
 
 
Ambientado como una casona típica marinera y con todos los lujos y comodidades, alojarse entre las paredes de este edificio, es la mejor manera de zambullirse en las tradiciones y la vida ribadense. Las habitaciones, acogedoras y confortables, ofrecen esplendidas panorámicas. El Parador es uno de los enclaves más privilegiados de la Villa, se ubica soberbio, frente a una ría que no se cansa de otorgar belleza y tranquilidad a todos aquellos que reposan y disfrutan de su cobijo. Es un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones apacible, entre la pesca y los paseos y el refrescante sabor de la sidra, así como de una hermosa sucesión de playas a mar abierto de la costa de Lugo y de Asturias.
 
 
 
 
 
 
 
Las estancias son preámbulo del atractivo recorrido que le espera al viajero, entre el mar y la baja montaña. Frontera natural entre Galicia y Asturias, el Parador se recrea en un ambiente luminoso balcón excepcional sobre la Ría de Ribadeo, enclave marinero y turístico, fronterizo con el litoral asturiano. Ofrece la posibilidad de contemplar vistas únicas de la Ría y de los pueblos asturianos de la otra orilla.
 
 
 
 
 
La gastronomía local impera con el sabor marinero, orgullo compartido por todos los pueblos marineros de la costa cantábrica, el mar abierto, de aguas movidas, produce pescados y marisco de carnes firmes y sabrosas: los percebes, los centollos, los bogavantes, las   langostas y las nécoras. También se encuentra otros como la merluza, el rodaballo o las ricas xoubas;  sin olvidar platos tales como el lacón con grelos, la empanada, el caldo gallego, la tarta de Sta Cruz, exclusiva del Parador. En el interior, destacan las fabas de Mariña, con las que se elaboran ricos guisos de Xibia y almejas, Entre sus postres destacan los elaborados con almendras, como la tarta de Santa Cruz,  ejemplos de la cocina gallega.
 
 
 
 
ARTESans sobre la mesa, el Chef Jerezo Cereso y Matteo Gaffoglio
 
 
Como es evidente el Parador, con el bienestar del descanso, ofrece también el inmenso placer de la mesa, rica y salubre. Los Chefs Rafael Juárez y Jerezo Cereso  con su brigada de cocina y comedor, elaboran con mucha maña un menú  rico  de platos exquisitos, para empezar, el plato emblemático del Parador: Sopa de pescados y mariscos al aroma del azafrán. La 'Bodega Gourmand' del Parador ofrece varios vinos de calidad selectos por el Sumiller, como los hallasgos en el mercado y los mejores vinos al mejor precios. Por ciertos, no pueden faltar los vinos locales, sobretodo el tan elegido de las Rías Baixas: el Albariño.  
 
Para los apasionados de cocina y buenos gourmets, se les   ofrece una receta original gallega: ”Fabas de la Mariña Lucense Estofada con Xibia”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS