6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Garoinada 2.000


share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador



El Patronato Municipal de Turismo de Palafrugell, organiza una vez más la campaña gastronómica "La Garoinada" que este año se celebra en su novena edición y que se inicia el día 21 de enero y se prolonga hasta el 19 de marzo.



Se trata de una campaña gastronómica, que tal y como su nombre indica toma como producto principal las "Garoinas" (erizos de mar) que se ofrecen como entrante. El segundo plato es diferente en cada edición, en algunas ocasiones se tma un producto como base del plato y por tanto todos los restaurantes participantes elaboran platos diferentes con un producto base común y en otras ocasiones se escoge un plato de la cocina tradicional. Este año se ha escogido el plato en base a un producto autóctono, la cigala. En cuanto alos postres, se ha escogido uno bien tradicional, la manzana de relleno. Tal y como se ha propuesto en estos últimos años, el vino del menú es de Perelada y el agua de Font Vella.

Los restaurantes participantes son once: Restaurante Hotel LLafranc, Restaurante Hotel LLevant, Restaurante Hotel El Far, Restaurante Can Pep, Restaurante La Taverneta del Mig, Restaurante Peixtot II, Restaurante Sala Gran, Restaurante El Tren Petit, Restaurante La Casona, Restaurante La Xicra, Restaurante Xadó. Todos ellos abren diariamente, excepto el día de descanso semanal de cada establecimiento. Los precios oscilan entre 4.000 y 5.250 ptas. (IVA incluido).



Como cada año se organizan también actividades paralelas como son las excursiones en barca con desayuno de garoinada y este año, por primera vez, se propone una nueva actividad para después de la cena, son "las noches de habaneras y cremat" que en esta primera edición tendrán lugar todos los sábados de la campaña en diferentes locales del municipio. Diferentes establecimientos del municipio, entre las 12 y las 2 horas de la noche, ofrecerán a sus clientes música de habaneras y ron cremat. Los locales participantes son: en Palafrugell: Can Met en Calella; Café Rik-art y Chef Tomás en LLanfranc. Los grupos participantes son: LŽAmfora, LŽArjau, Els Cremats, Duet, Peix Fregit, Port-Bó y Taper.







  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS