6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Top 5 Restaurantes



share by WhatsApp

 
Es el mejor regalo para nosotros y para nuestros allegados, y sin tener que cocinar nosotros. La moda de la cocina está llegando a todas partes, no hay más que ver cuántos programas y concursos de cocineros hay últimamente en televisión, y por eso ahora hay muchas más posibilidades a la hora de elegir dónde ir a comer o a cenar.
 
Cocineros que se han modernizado pero conservan la tradición española a la perfección y nos sorprenden con menús que combinan la cocina de nuestras abuelas con la de las nuevas generaciones. Por un precio medio de unos 30 euros por persona, hemos preparado una lista de los cinco restaurantes preferidos del público en Madrid. 
 
1. Casa Benigna
Esta arrocería del barrio de Salamanca nos sorprende con diez mandamientos básicos, entre los que incluye el “no comer nada que no reconocería tu abuela” o “consultar a tu estómago”. El restaurante nos promete una comida más allá de la pura ingesta, y es que combinan sabor con amor por la vida sana, haciendo que la experiencia del comensal sea inigualable. Ofrecen platos tan dispares como tortilla de algas o arroz al ibérico, sin duda una variedad que no te dejará indiferente. 
 
2. En busca del Tiempo
En el corazón de la capital, a dos minutos de la Puerta del Sol, este restaurante vasco ofrece al visitante un ambiente agradable en un rústico comedor con chimenea. Como buen cocinero vasco, el restaurante nos ofrece ternera, bacalao o chuletón de buey como especialidades. Pero, a diferencia de Casa Benigna, también ofrece un ambiente más distendido, con una zona de tapeo y ricas tostas a precios “populares”. Por supuesto, una deliciosa sidra espectacularmente escanciada podrá acompañar nuestros platos. 
 
3. Restaurante Burela
En nuestro tour por el norte de la península no podíamos olvidar la comida tradicional gallega. En el barrio de Chamartín nos encontraremos este pequeño reducto lucense, que nos ofrece los mejores pescados de la costa gallega del Cantábrico. El ambiente familiar nos ofrece además una amplia selección de vinos con denominación de origen que empaparán nuestros sentidos para endulzar las recetas tradicionales de productos del mar. 
 
4. El Llar
Asturias es nuestra siguiente parada, pero esta vez nos quedaremos en la zona de Chamberí para disfrutar de “sabores imprescindibles”. En competencia directa con Burela, El Llar nos ofrece una deliciosa merluza de Cudillero combinada con una bodega cuidada al detalle, pero es por el pichín por lo que destaca esta casa de comidas típicamente asturiana. Recetas sencillas y de gran calidad a un precio más que razonable, no deja mucho que pensar. 
 
5. Café de Oriente
En plena Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, se sitúa este restaurante moderno e innovador. Un punto de encuentro empresarial que acoge a decenas de hombres y mujeres de negocios cada día, este restaurante se convierte en lugar clave de los “business” madrileños. Cada cliente es único para ellos, y por eso cada plato se elabora como un “vestido de alta costura”, con mimo en cada puntada y cada detalle. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS