El Salón de la Alimentación volverá en mayo puntual a su cita

13-12-2005    |    Por Joan Berenguer Villar


En base a esta voluntad internacional con la que se trabaja, cada una de las ediciones del Salón de la Alimentación pone énfasis en la gastronomía y cultura de un país, zona o región determinadas. Este año se está trabajando con la intención de que sea Francia el país invitado. Se trata, en definitiva, de dar un paso más y muy importante, en la promoción y el conocimiento de productos alimentarios y de otras culturas gastronómicas. Todo ello, completando y ampliando la oferta turística y comercial que ha convertido al Principado de Andorra en un gran país de servicios desde hace décadas.

El Salón de la Alimentación no es solamente una muestra, es mucho más, porque se enmarca dentro de un conjunto de actividades que incluyen conferencias, mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros de gastronomía, talleres. Como botón de muestra decir que en este Salón se incorporan actividades como el II Concurso profesional de cocina de Andorra, el 1er Concurso nacional de jefes de sala y eventos tan importantes como la clase magistral que tuvo lugar en la edición anterior a cargo de Serge Vieira, ganador de la última edición del Bocuse d? Or celebrado en Lyon.

Por otro lado, el Salón de la Alimentación , como el resto de actividades de ALIMENT-TAST, se beneficia de la situación geográfica privilegiada y del potencial turístico del Principado de Andorra, el cual recibe actualmente la visita de más de once millones de personas cada año, procedentes de los países vecinos y del resto de la Unión Europea.

Esta tercera edición del III Salón de la Alimentación, tendrá lugar en Sant Juliá de Lória (Principado de Andorra), los días 12, 13 y 14 de mayo del 2006.


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services