Los doce aprendices de chef

11-03-2015    |    Por A fuego lento

 

La quinta planta del edificio ABC está abarrotada. Cerca de 300 personas han acudido a la redacción de Pedro Larumbe en pleno centro de Madrid, para apoyar y aplaudir a los suyos. Entre nervios y carreras, los cocineros, todos ellos no profesionales, intentan demostrar a los seis miembros del jurado su valía ante los fogones.

De los 24 cocineros candidatos, solo la mitad consiguieron el premio: una beca para formarse en el arte de la gastronomía. En esta ocasión, el ingrediente estrella fue el salmón y la imaginación de los aspirantes a chef no defraudó. En tan solo 60 minutos elaboraron sus creaciones en las cocinas habilitadas para la ocasión ante la mirada de cientos de personas. Ni la presión de los medios y cámaras de televisión pudieron con los concursantes que sacaron adelante sus platos sin problemas.

De entre todas las recetas, destacaron algunos platos como el salmón con canelón, pepinos y salsa de cítricos de Jose Maria Rueda, el salmón con textura de patatas, jengibre, ron y lima de Susana  Casanovas o Silvia Redondo, quien se inspiró en la huerta de Navarra con su salmón con setas y huevo líquido.

El reconocido chef Pedro Larumbe y presidente del jurado, destacó que “tienen que aprovechar cada minuto, estudiar y avanzar con los mejores profesores”. El jurado probó, juzgó y finalmente, escogió a los 12 cocineros que disfrutarán de la beca que les permitirá aprender de la mano de grandes cocineros como Ramón Parra, experto en coctelería o María Marte, ambos presentes en el evento.

Pero no solo se trata de cocinar. La beca también incluye una formación más amplia. Saber comunicar y expresarse ante las cámaras, fotografiar platos e incluso redactar correctamente recetas y consejos es igualmente importante. Para ello contarán con la experta Teresa Caló, César Martin o Alejandro Montes entre otros.

Como sorpresa final, se desveló que los ganadores trabajarán codo con codo junto al chef Óscar Velasco en su restaurante Santceloni de Madrid durante 6 meses además de una dotación de 3000 euros. Una formación completa que disfrutarán a partir de ahora doce nuevas promesas de la gastronomía española.

 

Texto y foto: Sandra Sanz

TAGS    HUEVO


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services