6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Chefs También Experimentan con Café



share by WhatsApp

Miles de personas visitan este evento, una de las ferias gastronómicas más importantes del año, y los amantes de la buena cocina buscan entre los cientos de puestos las últimas novedades para poner en la mesa.

Pero tampoco faltan los clásicos, como el café, un producto que poco a poco quiere formar parte de la cocina más vanguardista. De la mano de Nespresso, tres grandes figuras de la cocina española, Sergi Arola, Paco Roncero y Ramón Freixa, han presentado sus creaciones basándose precisamente en tan preciado producto.

En esta ocasión, los estrellas Michelin han remarcado el valor del café como un producto gastronómico más. El objetivo es experimentar con las posibilidades que ofrece y conseguir que forme parte de la alta cocina. “Ha sido un reto. Pensar y volver a pensar hasta darle una vuelta de tuerca para que el café adquiriera presencia en el plato”, ha comentado el cocinero Paco Roncero, creador de un salmón con espárragos, pomelos, regaliz y café.

Y es que la imaginación no tiene límites. La torrija de vino con cuajada de foie gras, bayas rojas y café colombiano fue la presentación de Ramón Freixa, un confeso amante del café. Por su parte, Sergi Arola añadió que “este producto ha estado siempre presente en la historia de la cocina desde hace mucho tiempo, por ejemplo en las recetas de Pierre Gagnaire. En mi caso, quise crear un postre pero pensado como un plato salado”. Y el resultado son gnoquetti de café, terminados con cacao y una emulsión de Baileys.

Para disfrutar de estos tres platos se podrán visitar sus respectivos restaurantes -Ramón Freixa Madrid, La Terraza de Casino y Sergi Arola- sólo durante dos semanas (del 16 al 31 de mayo) y con reserva previa.

 

Texto y foto: Sandra Sanz



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS