6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Trofeo Ruinart Al Mejor Sumiller de Europa 2002



share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador

Grupo de participantes en el Trofeo Ruinart

Los días 15 y 16 de junio tuvieron lugar en la ciudad francesa de Reims las pruebas eliminatorias para acceder a las semifinales y final del Trofeo Ruinart al Mejor Sumiller de Europa 2002.

Se trataba de la VIII edición del concurso en el que participaron 34 países, organizado por la casa de Champagne Ruinart en colaboración con las Asociaciones Nacionales de Sumillers y la Asociación Internacional de Sumillers.

Un Concurso abierto a toda persona que ejerza o se prepare para desempeñar el oficio o la función de sumiller en Europa

En la presente edición participó, por primera vez, un representante de la Asociación de Sumillers del Principado de Andorra, Sergi Balielles, quien quedó gratamente sorprendido por el alto nivel de los competidores y mostró su satisfacción por haber adquirido una experiencia impagable para futuras oportunidades.

Grupo de finalistas del Trofeo Ruinart

Los finalistas, después de haber superado pruebas de gran dificultad y complejidad, fueron el francés Henri Chapon, el italiano Enrico Bernardo, y el sueco Jonas H. Röjerman.

La fase final tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Reims en un auditorio con la presencia en directo de más de 800 personas que siguieron con gran atención las evoluciones, actitudes y respuestas de los finalistas que ofrecieron un recital de las cualidades que han de atesorar los sumillers profesionales.

El ganador del Concurso fue el representante transalpino Enrico Bernardo, un joven de 24 años con una gran experiencia en la participación de otros concursos y que actualmente desempeña su oficio en el restaurante Le Cinq del Hotel Georges V de Paris. Fue una elección cantada, toda vez que su actuación fue memorable, arrancando los aplausos del público en muchos de los momentos de su participación. La demostración de sus conocimientos en vinos, licores y espirituosos, así como en la prueba de los cigarros, su desenvoltura y sus tablas cautivaron al jurado y al público asistente.

El jurado estaba compuesto por personalidades de la mayoría de los países participantes, destacando por parte española la Sra.Isabel Mijares, Agusti Torelló y José Puyuelo, presidente de la Asociación de Sumillers de Aragón, así como por la Sra.Carmen Segarra, presidenta de la Asociación de Sumillers del Principado de Andorra.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS