6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Coruña, Capital de la Gastronomía Durante Tres Días



share by WhatsApp

ExpoCoruña se convierte hasta el martes 17 de marzo en el escenario perfecto para celebrar el Fórum Gastronómico. Un espacio de 6000 metros cuadrados donde se dan cita los mejores cocineros de nuestro país junto a una amplia feria de más cien expositores y 600 marcas, que harán disfrutar a profesionales y ‘foodies’ por igual durante estos días.
 
Algunos de los chefs más representativos de la ciudad, Luis Veira, del restaurante Arbore da Veira, e Iván Domíguez, de Alborada, ofrecen ponencias y talleres mano a mano con grandes nombres de la cocina española, como Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, Pepe Solla, Yayo Daporta o Francis Paniego, de El Portal de Echaurren.
 
Tampoco faltan al evento algunos de los concursantes de las dos temporadas de “Top Chef”. Es el caso de Javi Estévez, propietario del restaurante madrileño La Tasquería, o David García, flamante ganador de la última edición, que impartió un taller junto a su compañera Inés Abril.
 
Sesiones dedicadas a la repostería y al vino, además de actividades expresamente diseñadas para los más pequeños de la casa, completan la programación del Fórum, que cuenta con una gran novedad este año: la zona Cook Trends. Se trata de un espacio de puestos de comida y food trucks donde los asistentes pueden degustar todo tipo de productos y construir su propio menú, eligiendo entre las propuestas de Arbore da Veira, Abastos 2.0, Bocanegra, Culuca Cociña Bar, Les Delícies de Mimi, Vinoteca Jaleo, Con la cocina a cuestas, Galipizza, Gastromanía na rúa, Pandelino, Josmaga o Siboney, entre otras.
 
Además, esta es una buena oportunidad para acercarnos a la gastronomía portuguesa, ya que Porto es el territorio invitado, o conocer el resultado de distintos concursos, como el de tapas, donde se impuso el hotel Attica 21, y el de pulpeiros, que prepararon el famoso pulpo a feira y en el que Francisco Gómez se alzó con el primer puesto. El Premio al Cocinero del Año, que reconoce el buen hacer de cocineros emergentes que trabajan con productores locales, recayó finalmente en Gorka Rodriguez, de la Pulpería de Melide, que competía con Nacho Rodríguez (Rte. Gastromanía), Alberto Lareo (Rte. Manso), María Varela (Rte. Parada das Bestas) e Iñaki Bretal (Rte. Eirado da Leña). El Fórum acogerá también el II Campeonato de Tiraje de Cerveza, que organiza Estrella Galicia, y la entrega de los Premios Picadillo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS