V Jornadas Técnicas de Gastronomía en Gerona y Comarcas

28-04-2002    |    Por Joan Berenguer Villar



En el hotel Albons situado en la población ampurdanesa del mismo nombre, tuvo lugar la celebración de las V Jornadas Técnicas de Gastronomía en Gerona y Comarcas, organizadas por Regisa.

En la presente edición, los cocineros y máximos exponentes de la cocina tradicional catalana fueron: Carles Gaig (Restaurante Can Gaig, Barcelona); Nando Jubany (Restaurante Can Jubany, Calldetenes); y Bienvenido Aligué (Restaurante Aligué, Manresa).

En las sesiones técnicas paralelas de temática monográfica sobre vinos, aceites, pastelería y sala, intervinieron: Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca (Talaià); Toni Viñas, de la pastelería La Vienesa (Sant Feliu de Guixols); Damián Salcedo, cocinero del Restaurante Juanito (Baeza), y propietario de la almazara Aceites Viana de Garcies (Jaén); y Josep Font, director de sala del Hotel-Restaurante Sa Punta de Pals.

Los más de doscientos cincuenta profesionales que asistieron a las demostraciones y ponencias de las dos jornadas manifestaron su stisfacción por el mensaje recibido y el alto grado de profesionalidad de los ponentes.


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services