VII Jornadas Otoñales de Cocina Andorrana

26-01-2000    |    Por Joan Berenguer Villar

El Departamento de Turismo y la Unión Hotelera del Principado de Andorra fueron los impulsores de esta idea que en el transcurso de su celebración han evolucionado de una forma muy positiva. Desde hace tres ediciiones se impuso un plato obligatorio que, en principio, fue la trucha; posteriormente, las setas; y este año, se promociona la ternera con denominación de carne de calidad controlada de Andorra.
Las jornadas tienen lugar del 20 de noviembre al 20 de diciembre con la participación de 49 restaurantes que ofrecen, mediodía y noche, un menú a base de productos pirenaicos.
En el transcurso de las seis ediciones anteriores se ha detectado una considerable mejora y las recetas propuestas cada año son más elaboradas y con planteamientos de cocina más puesta al día, consecuencia de que la filosofía de estas jornadas es la de acercar la gastronomía del páis al máximo posible de personas.
También se aprovecha este mes para poner al alcance de los profesionales un buen número de conferencias y actividades formativas con el fin de incentivar al colectivo del sector.


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services