6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Vii Jornadas Otoñales de Cocina Andorrana



share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador

Presentación de las VII Jornadas en la Escuela de Hostelería de Barcelona

Unas jornadas que ya han conseguido convertirse en un clásico de la gastronomía, dando vida a una multitud de antiguas recetas que, en el transcurso de los años, se habían olvidado.
El Departamento de Turismo y la Unión Hotelera del Principado de Andorra fueron los impulsores de esta idea que en el transcurso de su celebración han evolucionado de una forma muy positiva. Desde hace tres ediciiones se impuso un plato obligatorio que, en principio, fue la trucha; posteriormente, las setas; y este año, se promociona la ternera con denominación de carne de calidad controlada de Andorra.
Las jornadas tienen lugar del 20 de noviembre al 20 de diciembre con la participación de 49 restaurantes que ofrecen, mediodía y noche, un menú a base de productos pirenaicos.
En el transcurso de las seis ediciones anteriores se ha detectado una considerable mejora y las recetas propuestas cada año son más elaboradas y con planteamientos de cocina más puesta al día, consecuencia de que la filosofía de estas jornadas es la de acercar la gastronomía del páis al máximo posible de personas.
También se aprovecha este mes para poner al alcance de los profesionales un buen número de conferencias y actividades formativas con el fin de incentivar al colectivo del sector.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS