6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Viaje a la Rioja



share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador



Un grupo de 16 amantes de los buenos vinos, entre los que me incluyo, tuvimos la oportunidad, gracias a los buenos oficios del matrimonio Baliellas de la tienda especializada "Bon Gastronom", de viajar a La Rioja y conocer y degustar varios de los nuevos caldos que están dando un impulso importante a la Denominación de Origen.

La primera etapa tuvo como recompensa la acogida que nos dispensaronn en Alfaro, concretamente de las Bodegas Palacio Remondo, donde los hermanos Antonio y Rafael Palacios nos dieron a conocer sus viñedos, bodegas y lo más importante, dos vinazos de nuevo cuño, que están dando una proyección a la bodega y contribuyen a reforzar el prestigio de los nuevos vinos de La Rioja.

Se trata del vino blanco Plácet, elaborado a base de la variedad viura y fermentado en grandes tinos de roble francés de 15.000 litros de capacidad, dando como resultado un vino único por la complejidad de sensaciones.
Otro de los vinos que nos ofrecieron y que nos causó una inmejorable impresión fue el 2 Viñedos, elaborado con las típicas variedades de la zona: tempranillo, garnacha y graciano. Un caldo muy bien estructurado, limpio e intenso, muy frutal y con benos taninos. Un vinazo de los de ahora.

Acto seguido, y después del obsequio de los hermanos Palacios, un auténtico almuerzo al estilo riojano, nos desplazamos a Samaniego, donde nos aguardaba Fernando Remirez, un señor bodeguero que dispone de unas instalaciones ultramodernas (solamente para conocer su bodega ya justifica el desplazamiento), y unos vinos elaborados con una concepción futurista, diría yo, que están acaparando la atención de los medios y de los conocedores. Me estoy refiriendo a los tintos Remirez de Ganuza. Tuvimos la oportunidad de degustar las últimas reservas correspondientes a los años 1994 y 1995, ambos elaborados con uvas procedentes de las viñas más viejas y con un proceso manual en cinta lo cual supone la utilización de las uvas idonéas con unas condiciones fisiosanitarias perfectas. Se trata de vinos que presentan un color picota intenso, limpios, de buena intensidad, potentes, amplios y muy bien estructurados. Caldos de los hoy llamados de "alta expresión".



Este fue nuestro trayecto, emparejado también con visitas de signo turístico que nos llevaron a conocer lugares tan atractivos como Briones, La Guardia, Haro...



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS