6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Jornadas Gastronómicas Del Alto Urgell


share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador



Del 11 de mayo al 17 de junio tendrán lugar estas jornadas en las que, en la presente edición, participarán 12 restaurantes de la comarca. Según sus organizadores, La Asociación de Hostelería, El Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de la Seo de Urgel, se pretende dar a conocer y potenciar la actividad y lo culturalmente específico de la comarca.

los menús que han elaborado los doce restaurantes participantes se centran en los productos y los platos más característicos de la cocina pirenaica, combinando perfectamente la tradición y la modernidad, siempre con manjares de primera calidad y bajo el denominador común de la perfecta elaboración por parte de los cocineros oficiantes.

La gastronomía en estos lares es un vehículo más que pretende dar a conocer una comarca con altos valores paisajísticos y monumentales. Este acontecimiento es pues, un mostrador excelente para que tanto los altourgelenses como los turistas puedan conocer la gastronomía y a la vez un reclamo más ara atraer visitantes que, seguro, descubrirán la riqueza de una producción agropecuaria en todos y cada uno de los rincones del alto Urgel.



los organizadores han preparado diversas presentaciones para los medios de comunicación, concretamente en el restaurante La Vía de Seo de Urgel, en el restaurante Gargantúa y Pantagruel en Barcelona, y en el Parador Nacional de Turismo de Seo de Urgel, donde se dio el pistoletazo de salida e inauguración de las jornadas.

Como en cada año se ha hecho especial énfasi en la promoción de platos elaborados con productos autóctonos de la comarca como son el "jarrat de bruneta", el "agredolç" y el "mató del cadi".

Paralelamente al hecho gastronómico se ofrecen también actividades lúdicas importantes como vuelos en globo, excursiones en cuatro por cuatro, excursiones a caballo, rafting, rafting nocturno, piragüismo, patinaje sobre hielo, descenso de barrancos, escalada, tiro con arco, tirolina y espeología. Se proponen también alojamientos en hoteles de todaslas categorías y en albergues de juventud.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS