XX Aniversario del Skal Club de Andorra

29-05-2002    |    Por Joan Berenguer Villar


El club inicial se fundó en París el año 1932 y, dos años más tarde, nacía la Asociación Internacional de los Skal.

A título anecdótico, cabe resaltar que las siglas S.K.A.L. significan Sundhet (salud) Kärlek (amor), Alder (larga vida) y Licka (felicidad).

Skal Internacional cuenta en estos momentos con unos 25.000 miembros que se engloban en más de 525 clubs pertenecientes a 80 naciones, y la mayoría de actividades se desarrollan en el ámbito local a través de los correspondientes Comités.

Como queda dicho, Skal es una organización eminentemente turística, pero el turismo va estrechamente ligado a la gastronomia y, por tanto, los componentes del club mensualmente celebran una cena alternando en cada ocasión los establecimientos asociados, y en la que se potencia la gastronomia andorrana.

En esta oportunidad, repito, la cena conmemorativa del XX Aniversario del Club, tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Hotel Roc Blanc de Escaldes, con una asistencia de más de 70 personas entre las cuales se encontraba el Ministro de Turismo Sr.Enric Pujal; el Director de Turismo, Sr.Sergi Nadal; el Presidente del Skal, Sr.Jordi Capella; así como el propietartio del hotel Roc Blanc, Sr.Joan Armengol.

El acto sirvió también para homejanear a todos aquellos socios, fundadores unos y colaboradores otros tantos, que en el transcurso de estos veinte años han dado vida y actividad a este Skal Club de Andorra.

Recibieron el galardón correspondiente:
Ignasi Fiter, Antoni Garrallà, Marcel Goin, Pere Alaminos (e.p.d.), Mari Carme Grau, Antoni Jiménez Povedano, Raymond Joan, Jaume Mas, Manel Mas (e.p.d.), Joan Albert Montané, Lluis Muñoz, Joan Nadal, Amadeo Piqueres, Joan Pujol, Rosa Mari Sorribes, Pere Joan Tomás, Joan Armengol, Joan Antón Azurmendi, el Sr.Marimón y la Sra.Gemma Suarez.


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services