6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xx Aniversario Del Skal Club de Andorra



share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador



El jueves día 2 de mayo, en el Hotel Roc Blanc del Principado de Andorra, se celebró una cena conmemorativa del XX aniversario de esta entidad internacional que atesora ya una dilatada historia, creada y alentada por los dirigentes del turismo.

El club inicial se fundó en París el año 1932 y, dos años más tarde, nacía la Asociación Internacional de los Skal.

A título anecdótico, cabe resaltar que las siglas S.K.A.L. significan Sundhet (salud) Kärlek (amor), Alder (larga vida) y Licka (felicidad).

Skal Internacional cuenta en estos momentos con unos 25.000 miembros que se engloban en más de 525 clubs pertenecientes a 80 naciones, y la mayoría de actividades se desarrollan en el ámbito local a través de los correspondientes Comités.

Como queda dicho, Skal es una organización eminentemente turística, pero el turismo va estrechamente ligado a la gastronomia y, por tanto, los componentes del club mensualmente celebran una cena alternando en cada ocasión los establecimientos asociados, y en la que se potencia la gastronomia andorrana.

En esta oportunidad, repito, la cena conmemorativa del XX Aniversario del Club, tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Hotel Roc Blanc de Escaldes, con una asistencia de más de 70 personas entre las cuales se encontraba el Ministro de Turismo Sr.Enric Pujal; el Director de Turismo, Sr.Sergi Nadal; el Presidente del Skal, Sr.Jordi Capella; así como el propietartio del hotel Roc Blanc, Sr.Joan Armengol.

El acto sirvió también para homejanear a todos aquellos socios, fundadores unos y colaboradores otros tantos, que en el transcurso de estos veinte años han dado vida y actividad a este Skal Club de Andorra.

Recibieron el galardón correspondiente:
Ignasi Fiter, Antoni Garrallà, Marcel Goin, Pere Alaminos (e.p.d.), Mari Carme Grau, Antoni Jiménez Povedano, Raymond Joan, Jaume Mas, Manel Mas (e.p.d.), Joan Albert Montané, Lluis Muñoz, Joan Nadal, Amadeo Piqueres, Joan Pujol, Rosa Mari Sorribes, Pere Joan Tomás, Joan Armengol, Joan Antón Azurmendi, el Sr.Marimón y la Sra.Gemma Suarez.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS