6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feliz Día de Acción de Gracias



share by WhatsApp

Este jueves se celebra el Día de Acción de gracias (Thanksgiving), una de las fiestas más populares de EEUU. Es una fecha familiar donde dan las gracias a Dios y bendicen todos lo que comen, y aunque empieza el jueves se alarga hasta el domingo. Esta festividad también suele indicar que empieza la época más deseada por los niños, la Navidad.
 
Esta tradición empezó siendo un sencillo banquete para dar las gracias por la cosecha de ese año, así mucha de la comida que se consume esos días tiene que ver con la cosecha como la calabaza, las batatas, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne o el sencillo puré de patata, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza y los pasteles de carne picada con fruta. 
 
Pero lo que más destaca es el pavo relleno. Todos los años la familia acude unos días antes al mercado del vecindario; pero no todos los pavos sirven, de hecho el más codiciado lo indulta el Presidente de Estados Unidos hasta el próximo año. Este ave tiene que tener unas características concretas: al menos 22 semanas de edad y pesar 18 kilos aproximadamente. Además en esta ocasión el pueblo también vota por internet para ver el pavo que se le presenta al presidente. Bejamin Franklin dijo "el verdadero y original nativo de América." refiriéndose así al pavo. Otro de los alimentos que destaca en la mesa de los norteamericanos es lo que conocemos en España las judías verdes.
 
Nuestro país cada vez se va acercando más a esta tradición. Para ello prestigiosos hoteles como el Ritz o Intercontinental fueron los primeros en celebrarlo. En Madrid tenemos diferentes restaurantes con precios algo elevados, pero la celebración lo merece. El restaurante Rubaiyat no le dejará indiferente, al tratarse de uno de los mejores restaurantes de carne de la capital el pavo promete que será una delicia. El menú ronda los 55 euros.
 
Si lo que quieres es degustar una comida típica a precios más asequibles New York Burguer te propone probar su hamburguesa de pavo asada en parrilla de carbón acompañada de arándanos, vegetales y patata asada al horno con crema agria. Este restaurante promete que estarás en Estados Unidos sin salir de Madrid.


  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
Hola, soy Lenny, de California. Como bien dices, Thanksgiving es una de las fiestas familiares más populares. No debes nunca faltar a la mesa con tu familia en esta fecha.
En mi blog Mostaza y Miel, puedes ver las típicas recetas que forman parte del menú del dia de accion de gracias.

Espero que os guste
Mostazaymiel.blogspot.com.es

100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS