Quincena de la trufa

21-03-2001    |    Por Joan Berenguer Villar


El chef, Albert Coll, del restaurante San Marco, en el principado de Andorra, conocedor de las virtudes gastronómicas de la auténtica trufa negra y de las múltiples aplicaciones culinarias, ha organizado, del 1 al 15 de marzo, la "I Quincena de la Trufa", una propuesta que ha congregado a gran número de clientes atraídos por la creatividad y suculencia de los platos presentados.



Se confeccionó un menú degustación a base de:

Aperitivos: Sanwich de trufa. La trufa sorpresa

Terrina de foie, queso de cabra, setas y trufa

Frío y caliente de trufa

Hatillo de San Pedro y trufa

Ternera blanca con nabos de La Cerdaña

Cocina dulce: Naranja y fresas. Las dos trufas



El precio del menú degustación era de 9.500 ptas. que incluían 50 grs. de trufa.

Aparte de dicho menú se incluía una carta con diferentes sugerencias en las que la trufa era la protagonista: Huevos de payés a la trufa con patatas gratinadas a la mantequilla; Salmonetes de roca rellenos de trufa, Y como complemento a la cocina dulce: La sopa de naranja con coco y magdalena de café.

Los responsables del establecimiento, motivados por la respuesta positiva que han conseguido, ya están preparando nuevas iniciativas de cara a ofrecer a su innumerable clientela.

TAGS    QUESO CAFÉ


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services