6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Festival Latin Food Promociona la Gastronomía Hispana



share by WhatsApp

Más de 200 restaurantes, chefs, vitivinicultores y demás representantes hispanos presentaron el pasado viernes 12 sus propuestas más vanguardistas en el ámbito de la gastronomía en la que es la segunda edición del Latin Food Fest, el evento más representativo de la gastronomía hispana en tierras americanas.

La figura del chef Richard Sandoval como uno de los invitados estelares ha sido un gran reclamo para lograr promover las peculiaridades de la gastronomía latina. Durante tres días se han llevado acabo diversas actividades y se contó con una asistencia de más de 6.000 personas, según la organización.

Este festival disfrutó de una antesala el jueves 11 de septiembre donde se llevaron a cabo una serie de degustaciones de vinos y demás bebidas espirituosas que tuvo una duración de 24 horas hasta el viernes 12, donde se dio el pistoletazo de salida para la exposición de gastronomía hispana más grande del país, el Latin Foof Fest .

Uno de los organizadores de este evento  destacó que este evento es único en EE.UU, en el que logra reunir en un solo lugar a exponentes de la gastronomía de los Estados Unidos, América Latina y parte de Europa.

El director ejecutivo del Latin Food Fest, Richie Matthews, señaló hoy a Efe que, gracias al éxito obtenido en la edición del año pasado, para el 2015 se realizará una edición adicional en la ciudad de Los Ángeles. Según se ha informado, la edición en Los Ángeles podría realizarse el próximo mes de marzo, mientras que en San Diego la cuarta edición del festival se celebrará en agosto de 2015, toda una gran noticia para los sabores hispanos.

En esta ocasión se dieron cita reconocidos chef mexicanos para mostrar las cualidades de la cocina mexicana. Javier Plascencia, Martín San Román, Roberto Alcocer, José Bossuet Martínez y Mario Medina, quienes compartieron impresiones con otras figuras como Alicia Maher, Abe Botello, Sara Polczynski, Bruno Domingos, Felipe Raúl y Adrián Cruz.

Además, en esta edición del Latin Food Fest, se contemplaron diversas exhibiciones de los ‘Food trucks’, los famosos camiones de comida que surten de alimento y sabor a miles de americanos en sus calles y un concierto con el grupo Quattro, nominado a un Grammy Latino y que sirvió para destinar fondos a la organización "Feeding America", dedicada a combatir el hambre en Estados Unidos.

Por último, y como colofón final a este festival, se realizaron una serie de concursos para determinar cual es el Mejor Platillo, el Mejor Restaurante y el Top Chef del año.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS