Tiempo para descubrir, conocer y aprender

26-01-2000    |    Por Joan Berenguer Villar



Durante el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, las conferencias, demostraciones culinarias, presentación de productos y ágapes, con un motivo u otro, se están sucediendo en el Principado de Andorra.
Las jornadas otoñales de cocina andorrana, la Feria del vino que anualmente organizan los almacenes Pyrenèes, este año las "Noches del restaurante San Marco" y otros acontecimientos hacen que el calendario de actividades entorno a la comida y la bebida, esté deltodo saturado.



El lunes día 22 de noviembre, en el restaurante Borda Estevet, la firma Inter Ollinac, presentó la gama de los vinos de las bodegas Vicente Gandía Plá de chiva, Valencia. Con la presencia de los hermanos Gandía, se cataron diversos vinos, aunque la ocasión era única para apreciar las virtudes del vino Ceremonia, del que últimamente se está hablando tanto. Se trata de un vino de la D.O. Utiel- Requena, con una personalidad bien definoda; un vino de crianza de la cosecha 1.996, con un 60% de tempranillo, un 32% de Cabernet Sauvignon y un 8% de diversas variedades. Su crianza viene determinada por los siete meses de barrica nueva de roble americano Missouri y un mínimo de seis meses en botella.



Al día siguiente 23, en las dependencias del restaurante San Marco, los responsables de la D.O. Empordá Costa Brava, presentaron muestras de todas las empresas elaboradoras de "Vi Novell" de lŽEmpordá. Los señores Costa y Serra, enólogo este último, del Consejo Regulador, nos dieron a conocer la realidad actual de la D.O. y el futuro espléndido que se presenta, con la incorporación de gente joven que está renovando los planteamientos vinícolas de la zona.

Como pueden constatar, todo un conjunto de actividades para no desaprovechar y más si tenemos en cuenta que hasta bien entrado el mes de diciembre todavía se nos van a ofrecer otras muchas actividades que completarán este extenso programa y de las que les tendré debidamente informados.

TAGS    VINO Mey Hofmann


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services