6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tiempo para Descubrir, Conocer Y Aprender


share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador



Durante el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, las conferencias, demostraciones culinarias, presentación de productos y ágapes, con un motivo u otro, se están sucediendo en el Principado de Andorra.
Las jornadas otoñales de cocina andorrana, la Feria del vino que anualmente organizan los almacenes Pyrenèes, este año las "Noches del restaurante San Marco" y otros acontecimientos hacen que el calendario de actividades entorno a la comida y la bebida, esté deltodo saturado.



El lunes día 22 de noviembre, en el restaurante Borda Estevet, la firma Inter Ollinac, presentó la gama de los vinos de las bodegas Vicente Gandía Plá de chiva, Valencia. Con la presencia de los hermanos Gandía, se cataron diversos vinos, aunque la ocasión era única para apreciar las virtudes del vino Ceremonia, del que últimamente se está hablando tanto. Se trata de un vino de la D.O. Utiel- Requena, con una personalidad bien definoda; un vino de crianza de la cosecha 1.996, con un 60% de tempranillo, un 32% de Cabernet Sauvignon y un 8% de diversas variedades. Su crianza viene determinada por los siete meses de barrica nueva de roble americano Missouri y un mínimo de seis meses en botella.



Al día siguiente 23, en las dependencias del restaurante San Marco, los responsables de la D.O. Empordá Costa Brava, presentaron muestras de todas las empresas elaboradoras de "Vi Novell" de lŽEmpordá. Los señores Costa y Serra, enólogo este último, del Consejo Regulador, nos dieron a conocer la realidad actual de la D.O. y el futuro espléndido que se presenta, con la incorporación de gente joven que está renovando los planteamientos vinícolas de la zona.

Srs Heidsieck y Marquet presentando el doble-magnum de Roederer Cristal

El jueves 25 estuvo repleto de actividades; en la tercera planta de los almacenes pyrenées tuvo lugar el primero de los actos programados con motivo de la feria del vino. Tuvimos oportunidad de escuchar una documentada exposición por parte del sr. Frederic Heidsieck, jefe de exportación de la firma de la champaña Lois Roeder, sobre las particularidades de la mencionada zona y además, ¡oh cielos, que placer!,pudimos degustar los champañas más representantivos de la firma: Roederer Brut Premier, Roederer Rosé y Roederer Blanc de Blancs "millesimé".El mismo día, al final de la tarde, en el restaurante La Guingueta" de Sant Julià de Lòria, los señores Heidsieck y Marquet, éste último distribuidor de la firma en el principado, procedieron a la entrega de los doble-magnums de champaña Roederer Cristal a los compradores de esta joya única de la Campaña. El acto estuvo acompañado de una degustación de todos los productos Roederer, incluido el Cristal y de los caprichos gastronómicos que preparó para la ocasión el chef Jacques Muller.



El mismo jueves por la noche, en el restaurante San Marco, Ramón Freixa se convirtió en el protagonista ya que con su participación dieron comienzo "Las Noches del San Marco", jornadas gastronómicas que tendrán lugar en sucesivos jueves, con la participación de los chefs más innovadores de Barcelona. El día 2 de diciembre oficiaron los responsables del restaurante Ot, Felip Planas y Oriol Lagé. El jueves día 9 le tocó el turno a la señora Mey Hofmann de la escuela-restaurante Hofmann de la Ciudad Condal, y cerró el ciclo Sergio Torres de Gourmet Paradis. Cabe destacar el alto nivel gastronómico que alcanzaron dichas jornadas así como la respuesta del público andorrano que llenó a rebosar los comedores del restaurante San Marco.
Como pueden constatar, todo un conjunto de actividades para no desaprovechar y más si tenemos en cuenta que hasta bien entrado el mes de diciembre todavía se nos van a ofrecer otras muchas actividades que completarán este extenso programa y de las que les tendré debidamente informados.

El cocinero Ramón Freixa y Joan Berenguer





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS