6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xvi Edicion de las Jornadas Vino Y Setas



share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador

Joan Berenguer y Joaquim Nadal

El fin de semana del 21 al 23 de Octubre, invitados por las Bodegas Miguel Torres de Vilafranca del Penedès, tuvimos la oportunidad de participar en una nueva edición de unas Jornadas que han tomado ya carta de identidad entre el periodismo gastronómico.

Después del encuentro en el aeropuerto de Barcelona los invitados viajaron a Mas Rabell de Fontenac, donde contactaron con algunos de los que procedíamos de otros puntos de partida.

Nos recibieron los directivos de la firma del Penedés con el Sr. Miguel A. Torres al frente y fuimos obsequiados con una comida típicamente catalana regada con los vinos más representativos de la bodega.

Nos alojamos en el Parador de Cardona, en plena naturaleza en la comarca del Berguedà. Al día siguiente, después de un desayuno pantagruélico seguido de una salida al monte donde los más expertos gozaron con la recolección de las setas más preciadas, se celebró una cata maridaje de setas y vinos. El almuerzo se efectuó en el Moli de la Sala a base de los platos más típicos de la zona como las patatas enmascaradas y la carrilera de cerdo acompañados de un Gran Sangre de Toro i la reciente incoporación de las Bodegas, el Celeste de la D.O. Ribera del Duero.

Las jornadas se clausuraron el domingo con una visita y recepción en el ayuntamiento de Berga y un almuerzo en el restaurante Sala de Berga. Se sirvió un menú degustación en el que la diversidad de setas lograba una perfecta conjunción con los platos presentados por el chef Miguel Márquez.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS