Presentación oficial de los menús Antroxu 2015

30-01-2015    |    Por A fuego lento

El Carnaval de Asturias, conocido como Antroxu, ya es una tradición gastronómica de la capital española. Y es que no hay forma mejor de incentivar el turismo que a través de la presentación de los platos más representativos de la zona. En este caso, hemos tenido el placer de asistir a una degustación abundante de:

Pote de Antroxu: plato contundente elaborado con berza, patata, morcilla, careta, costilla, chorizo, manitas, chosco y "cuántas partes del cuerpo del cerdo queramos añadir" Repostería asturiana: para endulzar el plato fuerte, disfrutamos de unos frixuelos, casadielles y arroz con leche casero.

Los acompañantes de la comida estuvieron a la altura del plato principal:

Murua Reserva Tinto, RIoja SIdra 20 manzanas by Valverán

La presentacón comenzó con la cata de un FIllaboa Blanco Rias Baixas, abriendo apetito mientras los comensales llegaban. La presentación inicial, encabezada por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, dio comienzo a todo el evento. Celebridades reconocidas ovetenses como Arturo Fernández o Víctor Manuel fueron foco de atención y flashes durante todo el almuerzo mientras mostraban su apoyo al sector hostelero asturiano.

El carnaval de Oviedo comenzará el próximo 10 de febrero y estará vigente y abierto al público hasta el 17 de febrero. Son 29 los restaurantes madrileños que participan en esta nueva edición, además de los más de cien establecimientos asturianos que ofrecerán el "martes de Antroxu" y el fin de semana posterior el sabroso plato tradicional. Los precios de los menús oscilan entre los 15€ y los 38€ y además para incentivar el turismo, se han acompañado de ofertas de estancia y comida para dos personas en alojamientos representativos de la ciudad.

TAGS    ARROZ PATATA Rioja TINTO DE VERANO


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet

Afuegolento es el magazine digital para el mundo de la gastronomía pionero en España. Desde 1996 recoge noticias, entrevistas, recetas y opiniones de los mejores cocineros y expertos gastronómicos. Este año 2016, coincidiendo con el 20 aniversario, estrena nueva web, con más fuerza que nunca, para adaptarse a las nuevas necesidades de sus autores y de sus lectores.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services