6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Presentación Oficial de los Menús Antroxu 2015



share by WhatsApp

El Carnaval de Asturias, conocido como Antroxu, ya es una tradición gastronómica de la capital española. Y es que no hay forma mejor de incentivar el turismo que a través de la presentación de los platos más representativos de la zona. En este caso, hemos tenido el placer de asistir a una degustación abundante de:

  • Pote de Antroxu: plato contundente elaborado con berza, patata, morcilla, careta, costilla, chorizo, manitas, chosco y "cuántas partes del cuerpo del cerdo queramos añadir"
  • Repostería asturiana: para endulzar el plato fuerte, disfrutamos de unos frixuelos, casadielles y arroz con leche casero.

Los acompañantes de la comida estuvieron a la altura del plato principal:

  • Murua Reserva Tinto, RIoja
  • SIdra 20 manzanas by Valverán

Fotografía: lns.es

La presentacón comenzó con la cata de un FIllaboa Blanco Rias Baixas, abriendo apetito mientras los comensales llegaban. La presentación inicial, encabezada por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, dio comienzo a todo el evento. Celebridades reconocidas ovetenses como Arturo Fernández o Víctor Manuel fueron foco de atención y flashes durante todo el almuerzo mientras mostraban su apoyo al sector hostelero asturiano.

El carnaval de Oviedo comenzará el próximo 10 de febrero y estará vigente y abierto al público hasta el 17 de febrero. Son 29 los restaurantes madrileños que participan en esta nueva edición, además de los más de cien establecimientos asturianos que ofrecerán el "martes de Antroxu" y el fin de semana posterior el sabroso plato tradicional. Los precios de los menús oscilan entre los 15€ y los 38€ y además para incentivar el turismo, se han acompañado de ofertas de estancia y comida para dos personas en alojamientos representativos de la ciudad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS