Un menú para llevarse el mejor recuerdo de la Plaza Mayor de Madrid

22-08-2013    |    Por Ernesto Gallud

Además, con la llegada del verano, sí, porque parece que por fin se queda, Los Galayos está más en la calle que nunca. Por eso, Alicia, Miguel y Fernando, sus incansables propietarios, proponen de nuevo tras la gran acogida que tuvo en años anteriores, el Menú Esencia, una exclusiva propuesta para sus terrazas. Porque éstas, una ubicada en la Plaza Mayor y la otra en la calle Botoneras, son el punto de encuentro perfecto para disfrutar de sus clásicos al aire libre. Disponible de julio a septiembre, el menú incluye los platos favoritos de los clientes:

Aperitivo

Aceitunas(aliñadas en casa)

Torreznos ibéricos(imprescindibles)

Entrantes a compartir

Puntillitas con huevo de corral y fritura de pimientos (originales)

Langostinos Villaroy con mahonesa de pimientos del piquillo (Hummm)

Ensaladilla rusa (‘su esmerada’)

Principales a elegir

Lomo de merluza rellena de setas y chipirones con su tinta(sorprendente)

Cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición (premiado y ligero)

Postres, también a elegir

Tarta de queso con frutos del bosque(casera)

Sorbete de manzana verde a la sidra(para repetir)

 

 

 

 

 

 

En definitiva, todo un tributo a ‘los grandes éxitos’ del restaurante, a esos platos que nunca pueden faltar. Realmente deliciosos y ¡a un precio increíble! Porque el Menú Esencia sólo cuesta 28 €. Y es que este establecimiento se distingue por la calidad de todos sus productos, elaborados con recetas de antaño pero siempre con ese toque moderno, lo que conforma el genuino espíritu de Los Galayos.

La carta de vinos merece mención especial, con mas de 100 referencias, encontramos la mayor oferta de medias botellas de todo Madrid y nos sorprende ver servir vinos en la barra desde botellas Magnum.

Los precios realmente contenidos, hacen mucho más atractiva la oferta gastronómica general.

Además de disfrutar del Menú Esencia, en sus dos terrazas también se puede comer y cenar a la carta, a cualquier hora, tapear o tomar un combinado, la ‘tónica’ perfecta se sirve con vodka o ginebra. Y, para completar la experiencia, un recuerdo: una de las fotografías que tienen a la venta de la Plaza Mayor y sus aledaños, tal y como era a principios del siglo XX.

Lo mejor: Carta y servicio de vinos

Lo mejorable: Los fritos

Puntos G: 8,1

TAGS    QUESO HUEVO MERLUZA LANGOSTINOS TINTO DE VERANO


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services