6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Pitaco, Nuevo Restaurante, Pero Cocina Entrañable



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En un rincón del madrileño Barrio de la Concepción, El Pitaco da la bienvenida a los amantes de la cocina de siempre. Su carta es un homenaje a la tradición, con creaciones meditadas y una exhaustiva selección de las materias primas de temporada.

Esteban García, su propietario y  jefe de sala, lidera un equipo de profesionales cuyo objetivo es que el comensal se sienta como en casa. Un servicio eficiente, una atención personalizada y el mimo al producto conforman la filosofía de este restaurante, con la que sin duda generará adeptos.

El Pitacoes un gran espacio preparado para todo tipo de comidas o cenas  de empresa, reuniones en familia o  amigos, con la calidad y la excelencia como hilo conductor. Dispone de un amplio salón, muy luminoso gracias a sus ventanales en arco de media punta que refuerzan un ambiente tradicional y sencillo, junto con el blanco de la mantelería y la madera de los muebles. Una barra de espera, ideal para disfrutar de un buen vino, el vermú, algo para ‘picar’ o un café, y un reservado para grupos completan la distribución.

Se puede empezar a disfrutar de su oferta con alguna de las sugerencias ‘para compartir’, como la Caña de lomo de cerdo ibérico, el embutido por excelencia de la casa, o la Brandada de Bacalao, un guiño a la cocina Mediterránea. Entre los entrantes destacan las verduras naturales de Tudela, y originales ensaladas que combinan ligereza y sabores auténticos, como la detomate con anchoas y ventresca o la de perdiz escabechada. Los guisos son su especialidad, en este capítulo sobresalen recetas típicas de Madrid como los Callos o el Rabo de Toro, sin olvidar sus excelentes carnes de ternera y buey a la parrilla o el emblemático Steak Tartar, que se elabora a los ojos del comensal. El pescado blanco es otra de las estrellas de la carta, con sugerencias como Bacalao con cebolla frita o Sapito (rape pequeño para dos).Otra opción es el menú para dos personas por 64 €.

Para armonizar, Esteban aconsejará al cliente la mejor opción entre una amplia y selecta carta de vinos, escogidos entre prestigiosas bodegas nacionales y extranjeras: tintos, blancos, dulces, espumosos, de Jerez…

El Pitaco estrena el 2014 con muchas ganas de agradar a los amigos de la cocina tradicional de calidad, tras apenas un año de vida desde que Esteban García – que ya cosechó 25 años de éxito como jefe de sala en el Asador Guetaria -  tomó la dirección. En definitiva, uno de los destinos obligados en la capital para disfrutar de la gastronomía española de siempre.

 

Avenida Badajoz, 25 – 28027. Madrid                                                                                     

Teléfono:914 038 862,  E- mail: estebangarciamar@hotmail.com                                            

Web:www.elpitaco.es                                                                                                                           

Horario: lunes a sábado: 13.30 -16.00 y 21.00 – 00.00. Cierra los domingos.     

PUNTOS G: 85  

Para los vinos: Lar de Paula D.O.Ca. Rioja  (87),  Cuna de Reyes D.O.Ca. (86)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS