El Pitaco, nuevo restaurante, pero cocina entrañable

05-03-2014    |    Por Ernesto Gallud

Esteban García, su propietario y  jefe de sala, lidera un equipo de profesionales cuyo objetivo es que el comensal se sienta como en casa. Un servicio eficiente, una atención personalizada y el mimo al producto conforman la filosofía de este restaurante, con la que sin

El Pitacoes un gran espacio preparado para todo tipo de comidas o cenas  de empresa, reuniones en familia o  amigos, con la calidad y la excelencia como hilo conductor. Dispone de un amplio salón, muy luminoso gracias a sus ventanales en arco de media punta que refuerzan un ambiente tradicional y sencillo, junto con el blanco de la mantelería y la madera de los muebles. Una barra de espera, ideal para disfrutar de un buen vino, el vermú, algo para ‘picar’ o un café, y un reservado para grupos completan la distribución.

Se puede empezar a disfrutar de su oferta con alguna de las sugerencias ‘para compartir’, como la Caña de lomo de cerdo ibérico, el embutido por excelencia de la casa, o la Brandada de Bacalao, un guiño a la cocina Mediterránea. Entre los entrantes destacan las verduras naturales de Tudela, y originales ensaladas que combinan ligereza y sabores auténticos, como la detomate con anchoas y ventresca o la de perdiz escabechada. Los guisos son su

El Pitaco estrena el 2014 con muchas ganas de agradar a los amigos de la cocina tradicional de calidad, tras apenas un año de vida desde que Esteban García – que ya cosechó 25 años de éxito como jefe de sala en el Asador Guetaria -  tomó la dirección. En definitiva, uno de los destinos obligados en la capital para disfrutar de la gastronomía española de siempre.

 

Avenida Badajoz, 25 – 28027. Madrid                                                                                     

Teléfono:914 038 862,  E- mail: estebangarciamar@hotmail.com                                            

Web:www.elpitaco.es                                                                                                                           

Horario: lunes a sábado: 13.30 -16.00 y 21.00 – 00.00. Cierra los domingos.      PUNTOS G: 85  

Para los vinos: Lar de Paula D.O.Ca. Rioja  (87),  Cuna de Reyes D.O.Ca. (86)

TAGS    RAPE PESCADO VINO Tartar Rioja


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services