6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Caracolada



share by WhatsApp

Tommy Ferragut
Mallorquinamente

Uno de los manjares de la cocina mallorquina son los caracoles, con el otoño y hasta primavera es cuando este plato tiene su gran demanada en especial el día de San Maros que es tradición comerlos en toda la isla en especial en Sineu, Campos... No solo me gusta comerlos si no que también me gusta ir a buscarlos por el campo, ya que al contrario de las setas que no se buscar ni una, con los caracoles siempre he sido un gran buscador. 

Hay infinidad de recetas y maneras de cocinarlos pero la más popular y la más conocida es la de los caracoles a la mallorquina, hervidos con muchos tipos de hierbas aromáticas (hinojo, mejorana, hierbabuena...) guindillas al gusto del consumidor y un hueso de jamón,  luego se le añade un sofrito de panceta, butifarrón, cebolla que previamente se elabora a parte y luego se junta con los caracoles.

Caracoles a la Mallorquina

 

Pero quería descubrirles un restaurante/granja que el año pasado descubrí pero que este fin de semana pasado fui y me volvió a enamorar. Sa Caragolera de Binissalem, gran pueblo y de grandes vinos. Pero hablemos de Sa Caragolera, una granja de caracoles autóctonos que cuenta con un pequeño restaurante para comer o cenar un menú degustación de varias recetas de caracoles. Está abierto a todo el mundo pero siempre con reserva, si son grupos de 10 en adelante se puede elegir el día para ir, pero si son menos deberás adaptarte a los días que te ponen a disposición.    http://sacaragolera.es/

 

  

 

 

No saben lo interesante que es el mundo del caracol, antes de la comida hay un pequeño tour por las instalaciones donde se pueden ver donde se crían y de lo que se alimentan que es 100% natural, no se utiliza ningún tipo de engorde adicional. Luego pasas al comedor con grandes vistas a la Serra de Tramuntana y al pueblo de Binissalem y su magnífico campanario. 

Es en ese momento cuando las papilas gustativas entran en una fase de fiesta, primero nos dan a probar aceite elaborado de las miles de  aceituneras que estan sembradas en la finca, aceitunas mallorquinas y una cosa absolutamente innovadora y de una exquisitez tremenda. Pate de Caracoles. 

 

Paté de Caracoles

 

Seguidamente nos sacan los complementos perfectos para lo que nos deparará el menú, alioli de diferentes tipos y maneras, yo conocía el clásico o el de patata (cuando se hierven los caracoles a la mallorquina se puede añadir una patata entera que absorbe la sustancia del caldo y luego de le añade al alioli clásico) pero aquí también hacen dos variedades nuevas de esta salsa tan española, picante y finas hierbas. 

 

variedades de alioli

 

Fue en este momento cuando las sorpresas no habían hecho más que empezar. El primer plato de degustación fueron Caracoles Fritos con aceite de oliva de la finca, macerados con una mezcla de especies y hierbas aromáticas extraordinarias.

 

Caracoles Fritos

 

Justo depues el desfile de platos a bases de los caracoles iba a más, Frito de Caracoles, Sopas escaldadas con Caracoles y Caracoles a la Mallorquina, todo ello acompañado de un buen pan payés y vino con Denominación de Origen Binissalem Mallorca. 

 

Frito de Caracoles

 

Todo el menú incluye, bebidas, todo los que les he descrito de diferentes platos, eso si, los platos son servidos en ollas o cazuelas y cada uno se hecha la cantidad que quiera pudendo repetir, con postre una esponjosa, suculenta y buenisima coca dulce con sobrasada, bebidas y cafés por 24 euros por persona.  Les recomiendo este sitio, es una maravilla y calidad precio es de lo mejor que hay. Sa Caragolera de Binissalem 616 67 80 41 – 639 37 44 88. 

 

Coca de Sobrasada



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS