6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Japón Se Abre a Nuevas Delicias Andaluzas



share by WhatsApp

La presentación en Osaka

Más de 300 profesionales del sector gourmet, la restauración y medios de comunicación, asistieron a la presentación de productos agroalimentarios andaluces que tuvo lugar en el hotel Shin-Hankyu de Osaka (Japón). Este encuentro permitió presentar la oferta de 51 empresas andaluzas presentes en el mercado nipón.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha sido la encargada de organizar esta presentación de productos andaluces con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Tokio. Esta acción viene a complementar a la realizada el pasado mes de abril en la ciudad de Tokio.

El objetivo de esta acción es conseguir reforzar la comercialización de los alimentos andaluces ya presentes en el mercado japonés a través de una serie de degustaciones. A la presentación asistieron 28 importadores que representan a las 51 empresas andaluzas que mostraron sus productos. Asimismo, acudieron agentes y directivos de tiendas de alimentación, del canal ?horeca? (cadenas de hoteles, restaurantes, empresas de catering, etc.), medios de comunicación especializados y genéricos, y minoristas.

Delegación andaluza

Las firmas que han participado en la acción proceden de la provincia de Cádiz:

Bodegas La Cigarrera, Huerta de Albalá, Grupo Garvey, Alvaro Domecq, Bodegas Barón, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, Bodegas Pedro Romero, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Williams & Humbert, Caydas, Delgado Zuleta, Emilio Hidalgo, Argüeso, Bodegas Gutiérrez Colosía, Bodegas Valdivia, Productos Majuelo, Rives Pitman, FDS-Foods & Drinks from Spain y Luis Caballero y Sánchez Romate Hnos.

También asistieron firmas de Córdoba:



(Anís Machaquito, Productos Musa, Despensa La Nuestra, Beloyana, Alcubilla 2000, Bodegas Cruz Conde, Alvear y Pérez Barquero), Granada (Bio La Frubense, Cervezas Alhambra, Jamones de Juviles, Caviar de Riofrío y S.T.A Agrocastril) y Huelva (Bodegas Oliveros y Sánchez Romero Carvajal).

Además, presentaron su oferta de calidad compañías de Jaén (Daniel Ortega Frutos Secos, La Carrera, Castillo de Canena Olive Juice y Aceites Vallejo), Málaga (Bodegas Gomara y Málaga Virgen), Almería (Castillo de Tabernas) y Sevilla (La Española, Medina Garvey, Sierra Mayor, 1881, Inés Rosales, Euroliva, Consorcio de Jabugo y Sovena Ibérica de Aceites).

Japón: comercio exterior

Las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía a Japón, de enero a julio de 2010, supusieron ventas por valor de 50 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo Cádiz (37%) y Sevilla (30%) las principales provincias por volumen de ventas. Por productos, el aceite, con un 53,6% de las exportaciones, es líder seguido de los pescados y crustáceos, con un 36,3%.





Receta relacionada:

Sushi español






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS