El Maestro Pastelero Oriol Balaguer en Andorra

01-11-2001    |    Por Joan Berenguer Villar


La primera jornada tuvo lugar en las dependencias de LEspiga dOr y estaba destinada a los profesionales de pastelerías que se dieron cita en gran número en el obrador de dicha empresa, en la que pudieron comprobar las últimas tendencias en la elaboración de piezas para el cliente de pastelería.

Al día siguiente, en las salas del restaurante San Marco, y delante de un nutrido grupo de cocineros, Oriol Balaguer dedicó la charla-demostración a exponer sus distintas propuestas: Milhojas crujiente de coco-frambuesa, sopa de coco con cassis, sorbete de higo con leche de almendras, pan de especias y griottines al Cointreau con sorbete de cerezas, y cremoso de whisky sour de pasión.

La sesión resultó muy amena y didáctica, las intervenciones de los asistentes se sucedieron y las explicaciones técnicas del maestro dejaron un buen sabor de boca a los profesionales asistentes al acto.

TAGS    milhojas


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services