6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurante Oliu



share by WhatsApp

Tommy Ferragut
Mallorquinamente

Oliu en catalán antiguo significa Olivo. Este es el significado de Oliu, pero más allá de su descripción del diccionario, Oliu es una bonita historia. Joan Porcel Chef y propietario de esta antigua posesión mallorquina que contaba con una "Tafona" (Almazara) donde como buena finca agraria de la isla producía el valioso aceite de oliva, elemento indispensable en la cocina del mediterráneo. 

Joan con 16 años ingreso en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y después de un intenso aprendizaje decidió hacer "las americas" literalmente, Aspen, Seattle...hasta que llego al afamado restaurante Jaleo en Washington de José Andrés.  Su aspecto joven delata su edad, es "JASP" Joven Aunque Sobradamente Preparado,  hablo con Joan y lo veo una persona apasionada que no solo a puesto está virtud en su cocina si no en el proyecto de su restaurante. Una transformación de Es Rieral, antiguo nombre de la posesión, en Oliu. 

Según me describe Joan "su cocina es curiosidad por las cosas nuevas del mercado con la utilización de lo que tengo cerca" "soy más de cocinar lo salado que lo dulce" "me gusta cada día aprender cosas nuevas". Complementa con gran maestría platos tradicionales de Mallorca con cosas modernas, pero sin ser cosas raras. Su cocina esta fuertemente con el oro liquido de la cocina, el aceite ya que en sus platos todo empieza y acaba con aceite crudo. 

Son varias veces que he ido a su restaurante este año, abierto todo el año, es un lugar donde todo funciona como la más perfecta maquinaria Suiza, la primera vez me descubrieron el restaurante dos grandes amigos, Bernat y Pedro, pero fue alguien que admiro Margalida Alemany, gran chef a la que le tengo un enorme cariño con la ultima que compartí manteles en Oliu. Vuelvo hablar de tranquilidad en cocina y en sala, el espacio esa mezcla de moderno y tradicional siguiendo la filosofía del restaurante. Un menú perfecto servido con una delicadeza y cariño por todo el personal, que hace que te sientas comodo y no encorsetado. 

Brie con compota de chalotas y jalea de limón

Sardinas Marinadas con agua del mediterráneo y frambuesas

Muffins de aceitunas con Foie

Ensalada de Gambas Mallorquinas con panceta y pétalos de rosa cristalizados

Arroz brut al estilo Oliu

Lubina con ravioli de ceps y salsa de laurel

Cordero con su salsa y castañas confitadas

Creme Brulee

 

Todo ello acompañado con vinos de Mallorca, los grandes desconocidos de los productos de la isla, que pronto en otro post les hablaré.  En Oliu se puede degustar un menú degustación de temporada o a la carta igualmente de espectacular. Un sitio que recomiendo que deben de ir, uno hace que se siente a comer y degustar buena comida, con sabores conocidos, cocinados con mimo y cariño... donde uno puede relajarse e invitar a sus sentidos que viajen por esta placentera sensación que es Oliu.

 

 

OLIU 

Carretera Port Andratx, 67

Andratx, Mallorca

971235830



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS