6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Recetas de Elisa con Thermomix



share by WhatsApp

Elisa Royo Coloma
Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix



Iniciamos una nueva sección dedicada al ayudante de cocina más versátil e innovador, Thermomix ?en España ya pasa del 1.000.000 de hogares en los que lo podemos encontrar-. Un ayudante imprescindible en restaurantes y una herramienta que nos acerca a todas aquellas recetas que creíamos fuera del alcance de toda esta generación que no ha tenido tiempo de aprender de la mano de sus progenitores los secretos de la cocina.

Hemos escuchado a nuestro amigo Ferrán Adrià aconsejar que la cocina fuera una asignatura en las escuelas, y es que esa tradición culinaria que pasaba de madres a hijas se ha visto sobrepasada, porque en los hogares actuales ?donde padres y madres trabajan fuera de casa? apenas hay tiempo para dar a la cocina la importancia que tiene de: alimentarnos equilibradamente, satisfacernos ante un plato preparado con cariño y compartido con los nuestros?, en fin, todo aquello que generaciones pasadas vislumbraron.

¿Quién no tiene en su memoria infantil algún plato que ha quedado guardado en el hueco de sus gratos recuerdos? Aquella tarta de moka con la que nos obsequiaba la tía en todos los aniversarios, aquel bacalao con caracoles que preparaba mi madre como homenaje a la suya, o aquellas patatas a lo pobre que aviaba el abuelo con unas patatas y poco más. Seguro que en nuestro paladar todos sentimos añoranza de algún plato que hemos intentando repetir y que no sabe como aquellos de nuestra memoria culinaria.



Para dar la vuelta a esta falta de tiempo y de conocimientos está Thermomix. Es el ayudante perfecto, nos permite ahorrar tiempo y realizar de una forma limpia y segura todo tipo de preparaciones, además de ahorrarnos una serie de artilugios que ocupan espacio en nuestras cocinas.

El fenómeno Thermomix ha hecho que muchos hogares se apunten al carro de la buena alimentación, de la innovación y la calidad, haciendo fácil todo aquello que muchas veces nos parecía complicado.

Desde aquí, desde A Fuego Lento, queremos ayudaros a conocer mejor esta increíble herramienta y para ello os proponemos una serie de recetas ligadas a la estación, a la abundancia en el mercado de sus ingredientes, o bien ligadas a la tradición gastronómica de nuestro país. Con ese ánimo nace esta nueva sección. Y para ello comenzamos con las setas como protagonistas.



Continúa: Platos con setas de otoño



Elisa Royo. Presentadora oficial de Thermomix España
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS