6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cociendo Que Es Gerundio: Entrevista a Lola, Autora Del E-Book Algo Rico Se Cuece | Libros de Gastronomía Y Cocina



share by WhatsApp

 

 


<< noticias anterior |                                                          | noticias |                                                                              | siguiente noticias >>


 

 

(Redacción) Acaba de salir del horno, el ebook, “Algo rico se cuece” el conjunto de divertidos relatos cortos de Lola Lapierre, colaboradora de afuegolento, en el que un espaguetti puede huir de una olla para encontrarse a sí mismo, o una merluza serle infiel a su besugo porque se ha ido de viaje de negocios.  Con prólogo de Koldo Royo, es un libro que ofrece  algunas sabias reflexiones, con sus toques de humor que despiertan una sonrisa en el lector. Inspirado al calor de afuegolento.com, es acertado decir que en el ebook se cuece un poco de todo, como sucede en todas partes, y en especial en las cocinas de todo el mundo

 

¿Cómo se te ocurrió sacar el ebook?

Porque me hace una gran ilusión tanto el haber recopilado todas las historias, como el proceso de hacerlo y la posibilidad de que se pueda leer en muchos sitios.

 

Es un libro muy culinario…

Al ser relatos publicados en un magazine gastronómico, guardan siempre relación con los buenos cocidos, como quien dice.

 

¿Ha salido igualmente impreso?

Sí, el libro ha salido también impreso en papel, a la vieja usanza. De momento se vende en Barcelona, en la Librería Bosco, y también se puede pedir por mail.

 

 

¿Cuánto hace que mandas las historias?

Hace mucho tiempo. Encontré la web afuegolento.com cuando estudiaba en la Facultad de Periodismo, y al ver que ofrecían la posibilidad de mandar colaboraciones, me apunté con mucha ilusión. Me gusta Internet. Realmente ha abierto muchas puertas. Nos permite hacer cosas que antes no hacíamos: consultar muchísima información por la red, comunicarnos con personas desde todas partes del mundo, aprender, en fin… Está muy bien.

 

¿Tus relatos tienen alguna relación contigo?

Sí, la verdad es que es un libro, que en cierta forma, es muy personal: tiene alusiones autobiográficas, (yo viví en Madrid y vine a Barcelona con 17 años, luego conocí la ciudad con cierta edad y por eso me sorprendo de cosas como las que pasan en plaza Cataluña o en el barrio de Pedralbes). Esconde experiencias frustradas de amor, ideas que se te ocurren y formas de ver la vida (como cuando un día floreció en la cocina una cebolla)… Y también alguna crítica a cosas que pasan en el mundo.

 

¿Por qué quisiste hacer una recopilación?

Me hacía ilusión darle el formato de un libro y verlo, como quien dice, bien cocidito, organizado y todo junto. Se puede leer de otra manera. Además los textos están un poco más pulidos.

 

¿Qué piensas cuando escribes?

Me divierte mucho. En las clases de semiótica de la facultad (que era mi favorita), el profesor nos explicaba que escribir siempre implica a un autor y a un receptor del escrito, y éste puede ser real o imaginario. Es tan cierto como lo dice: siempre escribes pensando en alguien… Los lectores de afuegolento, para mí, imaginarios, sin embargo, son concebidos como personas amables, amantes del buen comer, gente cercana.  Y la autora es su confidente, intenta trasmitir un toque de sí misma en la distancia, con mucho cariño, en suma.

 

¿Esperas seguir publicando libros?

La verdad es que sí, que estoy trabajando en otros libros diferentes: sencillas “Guías imprescindibles” para personas que no quieren que les timen, ni que les mientan, y quieren tener una vida con gracia en los tiempos que corren. Son libros amenos y de fácil lectura, que tiene el sello editorial de Lola. 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< noticias anterior |                                                          | noticias |                                                                               | siguiente noticias >>


 

 

todo recetas

todo blogs

todo noticias

todo empleo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS