6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Torres, la Tradición Familiar



share by WhatsApp

Joan Berenguer Villar
en memoria de el que fue un gran colaborador



El Penedés es una de aquellas zonas que siempre apetece visitar, si además contamos con el añadido de estar invitados por la familia Torres y a la vez ser atendidos por su relaciones públicas Albert puig, la jornada entonces ya toma cariz de goce inolvidable.

Mis acompañantes, en esta ocasión, dos amantes de los buenos vinos, el consul británico en el Principado de Andorra, Sr. Hugh Garner y el empresario Eduard Rosell, quedaron gratamente impresionados de la grandeza de esta firma catalana.

Tuvimos la oportunidad de conocer la destilación de los brandys, nos mostraron sus inmensas bodegas, la crianza de los vinos en roble, nos sorprendieros gratamente con la visita a la Fundación de la familia en la que admiramos prensas antiguas, botellas de un valor incalculable, aperos ancestrales del cultivo de la viña y de la elaboración de sus vinos. Hicimos un recorrido por los "pagos" más importantes de la casa, el Mas la plana (29 Ha), el pago de fransola (25 Ha) y un detalle que no puede dejar de admirar cualquier amante de la cultura del vino, la visita a la colección de variedades, una viña en la que tienen plantadas las cepas de toda la viticultura mundial.

Fuimos recibidos en Mas Rabell de Fontenac por el director general de la firma Sr. Grau y saboreamos una espléndida comida regada con los mejores vinos Torres. Al finalizar, unas palabras de salutación del Sr. Miguel Agustín Torres fueron el colofón de una jornada que los tres invitados coincidimos que perdurará en nuestro recuerdo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS