6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Concurso de Cortadores de Jamón para Estudiantes



share by WhatsApp

 

 

López Ortega Delights, empresa líder en la formación de cortadores de jamón y prestación de servicios de corte, junto con la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega presentan el primer concurso de cortadores de jamón para los alumnos de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

 

Los concursantes serán calificados por el estilo, rapidez y destreza a la hora de cortar, grosor y tamaño de loncha, corte de ración de 80 gramos, limpieza de la zona de corte y presentación en plato.

 

El ganador saldrá de entre los alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid y cuyo desenlace será el próximo 17 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega a las 10:00 horas.

 

Como patrocinadores del concurso, López Ortega Delights pretende fomentar la profesión de los cortadores de jamón entre el colectivo estudiantil y promover el profesionalismo de una actividad cuyo reconocimiento no acaba de llegar por parte de las instituciones.

 

Por costumbre y afinidad profesional, las escuelas de hostelería representan la cantera principal de cortadores de jamón. La participación en este concurso supondrá una primera toma de contacto con las exigencias de este arte que poco a poco va profesionalizándose.

 

Un buen corte de la pieza permite ensalzar los sabores del jamón ibérico y, lo que es más importante en estos tiempos de crisis, permite un aprovechamiento mayor de cada pieza. Un cortador profesional que sepa sacar el máximo partido a la pieza puede lograr la extracción de 7-10 raciones extras, lo que supone una ganancia adicional.

 

 

 

 Más información: catas, talleres, cursos

http://www.tucortadordejamon.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Cursos de cortador de jamón en Granada


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS