Joan Piqué, nuevo chef del Relais&Chateaux Mas de Torrent

15-05-2002    |    Por Joan Berenguer Villar


Destacar que esta distinción se otorga sobre la base de unas puntuaciones, los mismos clientes de cada establecimiento, y que ellos mismos remiten a la central de Relais&Chateaux. Este reconocimiento solamente lo poseen unos veinte establecimientos de los casi quinientos afiliados a Relais&Chateaux en todo el mundo.

El apartado gastronómico de la convocatoria corrió a cargo del nuevo Chef del establecimiento JOAN PIQUÉ, un profesional con un largo currículum, ya que después de sus experiencias en el Hotel Durán de Figueres, en el restaurante Mirador de las Cavas en Sant Sadurni dAnoia, Florián de Barcelona y Zalacaín de Madrid, obtuvo una estrella de la guía Michelin en su restaurante Joan Piqué en Castell dAro (Gerona). En estos momentos, y después de una gratificante experiencia como Chef Ejecutivo del restaurante Rúccola en el World Trade Center de Barcelona, regresa a sus orígenes, y hay que felicitarse porque la provincia de Gerona recobra un puntal, una referencia gastronómica que desde ahora, y seguro que por muchos años, oficiará en el restaurante Mas de Torrent.

El menú que el señor Piqué ofreció a los medios de comunicación consistió en un aperitivo a base de:
Verduras con Minestrone, Nabos en salsa de Soja y "Bouches de Foie-Gras" y, a partir de aquí, Lubina en tartar, Vieiras con ruccola y ceps, Cigalas con espárragos, Salmonetes rellenos, y Pichón guisado; de postre: Cacao en sorbete con cristales de sal y crujiente de praliné. Todo ello fue regado con los caldos: Perelada Chardonnay 2001; Perelada Sauvignon blanc 2001;Gran Claustro de Perelada 1998.

TAGS    CACAO Tartar


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador

Desde 1972 ejerzo una intensa labor en los sectores gastronómicos en el Principado de Andorra. En su momento propuse y colaboré en la puesta en escena de diversas muestras gastronómicas en el país que dieron un impulso importante a la restauración. He estado vinculado a la prensa española especializada colaborando en diversos medios: Restauradores, Cocina Futuro, Afuegolento.com, así como en los medios andorranos, El Periòdic d’ Andorra i Andorra Radio y Televisión.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services