6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iv Semana Del Café, en Murcia



share by WhatsApp

Ramón Sánchez-Ocaña condujo la presentación del evento

 

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado este viernes en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia la IV Semana del Café de Salzillo Tea & Coffee, que se celebra del 19 al 24 de noviembre bajo el título ‘Café + Salud’.

 

En el acto de presentación de la Semana del Café, el periodista y presentador de televisión Ramón Sánchez-Ocaña ha explicado que el consumo moderado de café “funciona como estimulante del sistema nervioso central, ya que reduce la sensación de cansancio y es un potente activador”. A su juicio, la cafeína, “que también está presente en el té –matiza- ejerce sobre el organismo un beneficioso efecto potenciador, incrementando el nivel de concentración”.

 

Sánchez-Ocaña, pionero en la divulgación periodística de contenidos médicos, ha hecho hincapié en la importancia de transmitir a la sociedad “la vital importancia de los hábitos saludables, la dieta equilibrada y el autocuidado, que son responsabilidad de cada uno”, afirma.

 

Esta edición ha reunido a numerosos especialistas del caféLa presente edición de la Semana del Café cuenta con un marcado acento saludable, ya que el evento ha reunido a especialistas del campo de la medicina a nivel regional y nacional, entre las que destacaba la profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia, María Antonia Murcia.

 

En su intervención, Murcia ha subrayado la capacidad antioxidante del café, “que puede ser un factor protector frente a un gran número de enfermedades en las que está implicado el estrés oxidativo de las células”.

 

En ese sentido, el responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, ha señalado que en esta cuarta edición, “serán el café y la salud los auténticos protagonistas de todos los actos que se celebrarán en la ciudad de Murcia”. Una cuarta edición en la que se conmemora el décimo aniversario de la ‘Escuela del Café’ de la firma cafetera, que ha formado a más de 7.500 profesionales del sector de la hostelería.

 

Degustación de caféCerca de 230 establecimientos hosteleros

El acto de inauguración del ‘stand’, diseñado por Clavel Arquitectos, sirve para la puesta en marcha un gran número de actividades, entre las que destaca la celebración de la ruta gastronómica ‘IV Semana del Café’, en la que participan un total de 231 establecimientos del municipio de Murcia.

 

Esta iniciativa, que se celebra del 18 al 28 de noviembre, consta de un ‘Desayuno saludable’ –en el que se han inscrito 176 locales- y un ‘Menú de la Semana del Café y la Salud’, en el que participan 55 establecimientos-. Cada hostelero elaborará un desayuno o un menú basado en los principios saludables de la dieta mediterránea.

 

Los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa aparecerán identificados en el exterior del local con el distintivo “I LOVE CAFÉ”. Para participar en la promoción sólo es necesario solicitar tu intención de degustar el desayuno o el menú y, posteriormente, sellar el espacio habilitado en el “pasaporte saludable”, de los que se han editado 35.000 ejemplares.

 

Del 18 al 28 de noviembre, los clientes deberán conseguir el mayor número de sellos de establecimientos posibles, y depositar el “pasaporte solidario” en cualquiera de las tiendas de Salzillo Tea & Coffee. Por cada pasaporte que participe en el sorteo final la firma cafetera donará 0,50 euros a Cáritas. De este modo, se podrá acceder a los cerca de 6.000 regalos, entre los que destacan 40 noches de hotel dos para dos personas, ocho máquinas Espresso Monodosis, 15 juegos de té, cafeteras de émbolo, tazas conmemorativas o botellas de licor de café.

 

IV Concurso de Baristas

Asimismo, los días 22 y 23 de noviembre  tendrá lugar el IV Concurso de Baristas, en el que más de una veintena de jóvenes profesionales serán examinados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos. Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘cappuccino’ y un combinado de café, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

 

El jurado premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones. Además, también se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

 

 

Artículo relacionado:

Chocolate con café (Lola Lapierre) 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS