El Jardín de Porlier, novedoso restaurante con una cocina de las de siempre

11-09-2018    |    Por Ernesto Gallud

CRÍTICA: Que bien, un nuevo restaurante en Madrid y.... no es ní asiático ní de fusión.  Que alegría, por fin alguien reivindica la cocina tradicional.....

Carta súper sugerente, donde te aseguras que el 90 por cien de sus platos son apetecibles para cualquier comensal, servicio familiar y cercano que te ayuda a la difícil elección (cuando hay tanto bueno). La carta de vinos es algo corta por que la oferta gastronómica es muy plural, se echa en falta algo más de variedad vinícola.

La cocina, muestra su excelencia en temperaturas y texturas, a lo que seguro contribuyen las excelentes materias primas. Destaco el pulpo a la brasa, el arroz caldoso, el cochinillo y una sublime tarta de manzana hecha al momento.

Yo me lo apunto en mi lista de preferidos.

 

Un oasis en pleno barrio de Salamanca con una carta de cocina tradicional con toques modernos donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne.

 

CRÓNICA: Acaba de abrir sus puertas el restaurante El Jardín de Porlier (c/General Diaz Porlier, 95. Tel. 91 622 52 42), un restaurante de cocina tradicional con toques modernos donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne.

 

Un nuevo proyecto que nace de la mano de María Cobos, restauradora toledana con  más de 15 años de experiencia en el sector, actual propietaria también de Finca La Vega en la provincia de Toledo, y que ahora desembarca en Madrid.

 Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en su carta de doce arroces diferentes son: arroz caldoso de capón y boletus, paella de bogavante, arroz huertano, arroz con rape y almejas, arroz del señoret o fideua alicantina, entre otros.

 La carta de El Jardín de Porlier, se complementa con propuestas para compartir como: ravioli de boletus con salsa tartufata, cazuela de callos melosos, pulpo a la brasa con crema de cachelos o ensalada de foie con frutos secos y jamón de pato, por citar algunas; entre los principales, cocochas con pil-pil de trufa, tataki de atún con sésamo y huevas de salmón, rabo de toro estofado al vino tinto, o cochinillo confitado a baja temperatura.

 Entre los postres, amante de chocolate con sus texturas, torrija sobre crema inglesa y helado de mango, esponjoso de yogurt con frutos silvestres o la tarta de Porlier, entre otros.

 Además, de lunes a viernes al mediodía el restaurante ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida por 15 €.

 

Un oasis en pleno barrio de Salamanca, con un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada elemento. Todo en tonos verdes, con abundante vegetación que da la bienvenida al espacio desde la entrada y su zona de barra y mesas bajas, y que acompaña al comensal en cada detalle, con paredes decoradas con imágenes de pájaros y plantas, terciopelo en tonos verdes y azul pato para las sillas, mucha luz natural y un punto exótico gracias a los flamencos presentes en diferentes formas tanto en el propio local como en la imagen de su marca. Además cuenta con un reservado privado para unas 15-20 personas dotado de proyector para la realización de reuniones de negocios.

 

El Jardín de Porlier, abre de lunes a viernes de 11:00 a 23:30 horas ininterrumpidamente, los sábados y domingos desde las 12:00 horas y los viernes y sábados noche hasta la 01:00 horas. Cierra domingos noche. El precio medio es de 30 €. Se puede ampliar información a través de su web www.complejohostelerolavega.es

 

TAGS    Ernesto Gallud El Jardín


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services