6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Mahou Vuelve a Subirse Al Podio de Varios de los Certámenes Cerveceros Más Relevantes Del Mundo



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

a marca ha conseguido medallas en cuatro conocidos concursos internacionales: World Beer Challenge, iTQi, los Australian International Beer Awards y el International Craft Beer Award


Mahou Cinco Estrellas, Maestra, Casmiro Trigo y la gama Barrica se han alzado con un total de 12 trofeos


Madrid, 31 de julio de 2018.  En las últimas semanas, Mahou ha sido galardonado con un total de 12 premios en cuatro de los concursos internacionales más reconocidos del sector cervecero. El World Beer Challenge ha dado a conocer recientemente su listado de premiados -con 5 medallas para Mahou-, que se unen a las conseguidas en los belgas iTQi, los Australian International Beer Awards y el International Craft Beer Award, de origen germano. Todos estos certámenes, en los que compiten referencias de los cinco continentes, han reconocido la excelencia cervecera y sabor de Mahou. 


Desde Portugal han llegado los reconocimientos del World Beer Challenge, en el que el jurado ha distinguido con 3 oros y 2 platas a Mahou. De las más de  650 cervezas participantes, solo un 16% han recibido medalla, y la cervecera madrileña ha pasado el examen con nota. Barrica Bourbon, Barrica Original y Maestra se han colgado el oro, mientras que Mahou Cinco Estrellas y Casimiro Trigo, una de las gamas más especiales de la marca, han logrado plata.


Cuatro de los premios han llegado de la mano del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), donde la marca repite, tras el éxito de 2017, como una de las más laureadas. El iTQi, con sede en Bruselas, ha reconocido con sus Premios al Sabor Superior a Mahou Cinco Estrellas, Maestra y dos de los productos de la gama Barrica- Bourbon y Original-. El jurado, conformado por miembros de 15 instituciones culinarias y sumilleres europeos, ha destacado la excelencia de estas cervezas y su sabor inconfundible. 


La innovación de Barrica, la primera gama de cervezas españolas lager envejecidas en barrica de roble, también ha arrasado en Alemania. De la cuna de la cerveza han traído dos medallas, logradas en el International Craft Beer Award. Barrica Original se ha alzado con la máxima distinción - medalla de platino- en su categoría: Barrel Aged Beer/Export, mientras que el oro en Barrel Aged Beer/Märzen ha sido para Barrica Bourbon. Un palmarés nada fácil de conseguir, ya que, de las más de 1.000 cervezas inscritas en este concurso germano, solo cuatro españolas han logrado alguna distinción este año.


Y, desde las antípodas, ha llegado otro de los diplomas para la marca española. Los Australian International Beer Awards -que tienen una trayectoria de 25 años a sus espaldas- han premiado a la cerveza más icónica de la casa, Mahou Cinco Estrellas, que se ha hecho con el bronce en German Style Pilsner entre más de 2.100 cervezas provenientes de los cinco continentes.


Con estos nuevos trofeos, que se suman a los conseguidos hace solo unos meses en el certamen estadounidense New York Beer Competition, la marca cervecera continúa cosechando reconocimientos a su sabor inconfundible y a la excelencia cervecera. Una excelencia marcada por el saber hacer de sus maestros cerveceros y la calidad de ingredientes y procesos, que permiten a la compañía seguir innovando y desarrollando la cultura cervecera.


Para más información: 

http://www.worldbeerchallenge.org.uk/

https://www.itqi.com/es/

https://www.meininger.de/en/

https://www.rasv.com.au/australian-international-beer-awards/


Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

 Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…



Sobre Mahou San Miguel


Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS