6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cosas Que Hacer en Madrid



share by WhatsApp

El Paseo de la Castellana, de arriba abajo

El Paseo de la Castellana es el eje que atraviesa la ciudad de norte a sur por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. Aquí encontrarás el centro financiero de Madrid, tiendas y hoteles exclusivos, e incluso el estadio más visitado de España, el Santiago Bernabéu, sede del club de fútbol Real Madrid. 


El Museo de Ciencias Naturales, la zona de Nuevos Ministerios, las Torres del Kio y la Plaza de Castilla con su enorme obelisco son algunos de los atractivos que salpicaban esta avenida aparentemente interminable. En el extremo norte se encuentran cuatro rascacielos -Torre Bankia, Torre PwC, Torre Espacio y Torre de Cristal- que juntos forman el conocido complejo económico llamado acertadamente Las Cuatro Torres. Reserve sus boletos ahora!


Puntos de interés esenciales para ver

Ya sea que estés en la ciudad por tres días o tres semanas, debes visitar por lo menos tres lugares esenciales antes de salir. La primera es la Plaza Mayor, donde se puede relajarse con una costosa taza de café con leche, estudiar la estatua ecuestre de Felipe III que se encuentra en el centro de la plaza y hacer una buena observación alrededor del Centro de Información Turística.


Con su propia canción y todo, la Puerta de Alcalá es otra visita obligada en su lista de lugares de interés. En la Plaza de la Independencia, junto al parque del Retiro, esta antigua puerta de entrada a Madrid, de estilo neoclásico, está en su mejor momento al atardecer, cuando las luces brillan en sus arcos. También querrá echar un vistazo al Palacio Real, junto a la Catedral de la Almudena, la residencia oficial de la familia real española, aunque ahora viven en el Palacio de la Zarzuela. Los aficionados al fútbol querrán visitar la Plaza de Cibeles, donde los aficionados del Real Madrid celebran las victorias de su equipo, o la Plaza de Neptuno, territorio de los seguidores del Atlético de Madrid.


Búsqueda de tesoros en El Rastro

Todos los domingos parece que todo Madrid está en el mismo sitio: C/Ribera de Curtidores, en el barrio de Embajadores, donde se instalan decenas de puestos de venta de ropa de segunda mano, discos de vinilo, joyas y casi cualquier objeto que puedas imaginar. Este es El Rastro, el mercadillo más famoso y antiguo de la ciudad. 


Llegue allí temprano en la mañana a menos que usted esté realmente en las multitudes, porque más tarde en el día la calle se convierte en un río furioso de compradores tratando de codear su camino contra la corriente como los vendedores libran una guerra de gritos sobre quién tiene las mejores ofertas. Los propietarios de bares y cafeterías han aprovechado el sorteo de El Rastro y han abierto sus puertas en las cercanías, por lo que siempre puedes encontrar un lugar donde escaparte a descansar o a tomarte un respiro. Y no olvides visitar las tiendas de antigüedades por las calles laterales.


Disfruta de un musical

En su día, la Gran Vía fue apodada "el Broadway de Madrid" gracias a la gran cantidad de cines y teatros que se alineaban en la calle. Aunque muchos de ellos ya han cerrado, la franja que va de la Plaza de Callao a la Plaza de España mantiene viva la cultura y hace largas colas en la taquilla. Desde 1944, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía es uno de los teatros más antiguos de la ciudad, y su escenario ha albergado espectáculos de danza, musicales y más.


El Teatro Lope de Vega ha acogido los mejores y más exitosos musicales del panorama madrileño, entre ellos `El Rey León', `El Fantasma de la Ópera', `Mamma Mia!Jesús Cristo Superstar' y'Los Miserables', mientras que el Rialto fue el hogar durante casi dos años del popular musical español'Hoy No Me Puedo Levantar', basado en las canciones de Mecano, la banda española más vendida de todos los tiempos que estuvo activa en la década de 1980. A los pies de la Gran Vía se encuentra el Teatro Coliseo, construido en 1932 como cine. Son bienvenidas obras como'Cats','My Fair Lady','Saturday Night Fever' y'Chicago', entre muchas otras.


Deleite en el chocolate con churros de San Ginés

Hace más de un siglo que este chocolatero abrió sus puertas en un callejón escondido entre la Puerta del Sol y la Plaza de Ópera. Hoy en día San Ginés sirve los churros más famosos de Madrid, y es un punto de encuentro popular para los aficionados a los clubes que se dirigen a casa después de una noche de fiesta. 

Te puede interesar tener un verano en Madrid

Rodeado de una decoración auténtica y de las clásicas fotos de famosos en las paredes, esperará ansiosamente su taza de chocolate caliente, churros o porras (como el sabroso pan frito de churros, pero aún más grande). Asegúrese de conseguir un vaso de agua para lavar toda esa deliciosa dulzura. Los camareros suben y bajan las escaleras constantemente, por dentro y por fuera, para satisfacer los antojos interminables de su clientela. Los churros y porras son elaborados por San Ginés, utilizando la misma receta confiable desde 1894. El chocolate también se hace in situ y se puede mezclar con cualquiera de los licores que tienen a mano para una sacudida adicional.




  1 COMENTARIO




03/01/2019  |  12:06
Muy buen artículo más comer y menos Comunio jeje.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS