6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Malaje , Mezquita Gastronómica Y Altar de "Generosos"



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

CRÍTICA

Para un amante de los vinos, entrar a un lugar donde se pueden degustar por copas más de 30 referencias ya es un regalo, pero si además se desborda amabilidad y ganas de hacértelo pasar bien nos encontramos en el lugar ideal para disfrutar. Respecto a la calidad de los platos, hay pocos comentarios, la experiencia de Manu Urbano garantiza la sorpresa referida a la calidad. Platos con la esencia andaluza de sus matices impregnados de aceite, de alboronías, crujientes verduras y pescados con identidad andaluza. Imprescindible la armonía con vinos de crianza biológica, si quieres comprenderlos mejor.

Qué importancia el cuidado de las temperaturas en los vinos, lo entenderás cuando vayas a La Malaje. Si amas el Vino, tienes que visitarlo.

CRÓNICA

El verano comienza, empieza el ajetreo de idas y venidas… pero las vacaciones no son eternas y desde que ha salido el sol, la mayoría ya tenemos ganas de escapar de la rutina y desconectar. Tanto para los que ya han vuelto como para los que aún tienen que esperar semanas bajo el aire acondicionado a que llegue su turno, tenemos buenas noticias: hay un trocito de Andalucía en Madrid, y acercarse a descubrir los platos de su nueva carta es como saborear Córdoba, Cádiz o Huelva. En La Malaje(Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es), con el chef Manu Urbano y su socio Aarón Guerrero a la cabeza, proponen para la temporada estival nuevas opciones más frescas, con producto de temporada, como siempre, y con un denominador común: el recetario típico andaluz con ‘ese toque’ del chef.

 

Entre los imprescindibles durante todo el año está la exquisita tortilla de patatas, de esas que, si no lo hace ya, debería figurar en el top de cualquier buen aficionado a las ‘rutas tortilleras’, (¡palabra!). Llegado el verano, a esta delicia, cuyo secreto reside en añadir el huevo montado, un poco de caldo de jamón ibérico y cuajarla en su punto exacto, Manu Urbano le añade el ‘acento’ cordobés: un salmorejo que hace las veces de cama para cada ración de las que se sirven en la barra. ¿Quién se resiste a esta Tortilla ‘La Malaje’ de verano?

 

Para seguir tapeando de lunes a viernes, tanto a mediodía como por la noche, o durante el sábado y domingo de forma ininterrumpida, en la zona de barra no faltan el Chicharrón de Cádiz, el Solomillo ibérico al whisky, el Carpaccio de gamba blanca con vinagreta de mango… ¡Y el restaurante también se refresca! Desde esta bonita sala con vistas a una corrala, que nos lleva a imaginarnos más cerca de las vacaciones, se puede disfrutar de una Ensalada de melocotón ‘aliñao’ con anchoa, los heredados Chipirones fritos morunos, un Salpicón de vaca a la antigua o mientras esté de temporada, el Atún rojo en manteca colorá. Como guinda, alguno de sus nuevos postres. ¿Qué tal un Ravioli de manzana asada al PX con sorbete de manzana? Como otros muchos platos de la carta, el postre es apto para celíacos y este además, para intolerantes a la lactosa.

 

Por los dos menús degustación, tanto por el Menú al Sur como por el Menú de Feria, irán desfilando platos veraniegos que van cambiando a diario según el mercado.

 


La Malaje (www.lamalaje.es) tiene capacidad para 40 personas en sala y para 20 más en la zona de la barra entre mesas altas, bajas y barriles. El precio medio es de 35 € en carta para la sala, que acaba de incorporar nuevos detalles en su decoración para darle un aire más fresco, como la mantelería blanca; y unos 15 € en barra, donde también han incluido unas luminarias de estilo morisco. Para facilitar el acceso a quien no vaya en transporte público, la primera hora del parking situado en el número 11 de la misma calle corre a cuenta del restaurante. El horario es de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas de lunes a domingo, y durante el sábado y domingo además la barra es non stop. Ah, por cierto, no cierra en todo el verano… así que habrá posibilidad de hacer ‘escapadas al sur’ tanto para las previas como para las post - vacaciones. ¡Que nadie se quede sin viajar!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS