6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Massart Pizzería, de Verdad "el Secreto Está en la Masa"



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

CRÍTICA

Locales bien decorados, con apariencia de “atelier” o taller donde practicar la creación, que te introduce en el apetito por conocer sus resultados. Ambiente joven, pero no tanto, los clientes buscan la calidad aunque el precio sea muy moderado, su menú es un auténtico capricho y por el tamaño de sus raciones me atrevería a decir un chollo, lástima que solo sea de lunes a viernes a mediodía.

Pero hablemos de la pizza, representada en la carta con 20 tipos o recetas diferentes, todas con la base “Massart”, ahí radica el secreto de su éxito, cocinada en horno de piedra su base muestra una textura de fina galleta de pan crujiente por la base y con una justa húmeda que proporciona una generosa cantidad de ingredientes, yo diría que se acerca mucho a las que uno en ocasiones se prepara en casa con un poco más de todo, las que yo llamaría “como me da la gana”. La carta se completa con pastas y atractivos entrantes y postres caseros (recetas de las abuelas y madre de los propietarios) .

Muchos toques internacionales, lo que podría ayudar a definir este restaurante en un “Italiano cosmopolita” o de la metrópolis, porque no cierra el paso a unas croquetas de jamón ibérico extraordinarias, Nachos, incluso algún toque asiático. Recorriendo algunos sabores del mundo que también aparecen en su carta de vinos en proceso de revisión, pero donde puedes encontrar al menos 5 vinos por copas, y algunos vinos italianos imprescindibles.

CRÓNICA

Gilles y Nicolas son dos jóvenes belgas afincados en Madrid que, después de su experiencia en su país natal con el chef Toni, decidieron desarrollar su propio concepto de pizza gourmet.

 

Después  de haber conseguido la receta perfecta abrieron a finales de 2009 su primer restaurante Massart en un modesto local en los bajos de Moncloa. Posteriormente se trasladaron a un local emblemático de la calle Isaac Peral, el antiguo Parador de Moncloa.

Tras una década de trabajo y de mejora, y ante una creciente demanda, decidieron abrir un segundo local a principios de 2018 en la zona del Retiro, en los antiguos Cines Tívoli, que renovaron manteniendo su diseño nórdico-industrial,usando materiales naturales y sencillos.


La pizza es la protagonista en Massart, cuya masa es elaborada diariamente en su propio obrador, con una harina Premium que proviene de un molino del centro de Italia y una fermentación larga. El resultado es una masa fina y crujiente, combinada con una gran variedad de ingredientes internacionales y regionales de la más alta calidad.


Además, Massart ofrece pasta fresca artesanal, ensaladas, entrantes y postres caseros: las recetas dulces de su abuela materna, bonne-maman...

Massart se posiciona actualmente como una de las pizzerías artesanas predilectas de la ciudad, y seguirá evolucionando bajo sus principales valores: calidad máxima y la mejor atención al cliente.

 

¿Quieres probar la mejor pizza de Madrid?


Sobre Massart

Pizzería que nace en 2009 de la mano de los hermanos Gilles y Nicolas. Pizzas gourmet artesanas de masa fina  al estilo Massart, hechas en el horno de piedra, mezclando sabores tradicionales, italianos e internacionales. Massart cuenta con dos establecimientos situados en las zonas madrileñas de Moncloa y Retiro.


MASSART Moncloa
Isaac Peral 2, 28015 Madrid
t. 915 49 69 04

 

Síguelos en sus redes sociales o a través de los hashtags #MassartPizza #MassartenCasa #MomentosMassart

 

https://www.instagram.com/massartpizza/?hl=es

https://twitter.com/massartpizza?lang=es

https://es-es.facebook.com/MassartPizza/



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS