La Cata de los Cinco Mejores Vinos de España nombra campeón a CIRSION 2015

28-06-2018    |    Por Koldo Royo

CIRSION 2015 ha logrado el primer puesto en la 12a Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, celebrado el 26 de junio en Garrucha (Almería). El Restaurante almeriense Escánez ha acogido en diversos años –desde el 2002- esta cata, fijándose en 4 de las guías más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre los vinos más puntuados en la suma de estas guías se escogen a los cinco mejores para una rigurosa cata a ciegas, que este año ha convocado a personas del ámbito del vino y la gastronomía en un almuerzo extraordinario con producto local como la gamba roja, los huesos de gallo Pedro, galanes y mucho más. Así, CIRSION 2015 (DOCa Rioja) se ha impuesto ante Alabaster 2015 (DO Toro), La Nieta 2015 (DOCa Rioja), El Bosque 2015 (DOCa Rioja) y Alion 2014 (DO Ribera del Duero).

CIRSION ha alcanzado el primer puesto en 10 de las 12 catas hasta ahora realizadas, algo que ningún otro vino ha logrado. Cabe destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la tempranillo y para esta cata fueron seleccionados tres vinos de la DOCa Rioja, uno de la DO Ribera del Duero y uno de la DO Toro, vinos que fueron escogidos teniendo en cuenta que todos ellos debían estar en todas la guías anteriormente citadas.

El Restaurante Escánez, situado en la costa almeriense en el municipio de Garrucha, repite un año más como sede de esta cata de los Cinco Mejores Vinos de España. Su experiencia y dedicación a la hostelería se inició en 1982 y, desde entonces, es todo un referente en la zona. Sencillez y elegancia son valores que se mezclan con la calidad de sus productos ofreciendo siempre la posibilidad de disfrutar de su gran especialidad, los pescados y mariscos. Una carta muy variada que, junto con la gran variedad de vinos que ofrecen, garantiza una experiencia gastronómica sin igual.

TAGS    VINO gurmet La Rioja alta peñin bodegas roda guias


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo

A Koldo Royo le gusta comunicar, compartir, aprender y enseñar. Estas son algunas de las motivaciones que le han llevado mostrar y recoger distintos aspectos de la cocina a través de talleres, clases, conferencias, ponencias por ciudades y pueblos de España, México, Alemania, Perú, Puerto Rico, Italia, Francia, o Brasil. Para Koldo todos los temas relacionados con la alimentación son importantes y merecen ser compartidos.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services