Marimorena BCN, la huerta santboiana en el corazón de Barcelona

19-06-2018    |    Por Isabel Acevedo

La cocina Km0 está más de moda que nunca, pero poderla practicarla fielmente desde el corazón de Barcelona no es tarea sencilla. Solo cocineros absolutamente convencidos de la necesidad de ensalzar el producto local pueden hacerlo. Porque a solo 10 minutos de la gran capital catalana, el Parc Agrícola del Baix Llobregat ofrece un variopinto y conspicuo abanico de vegetales, frutas, hortalizas y verduras. Son las materias primas de la cocina del chef santboiano Albert Mendiola, Cuiner de l’Any 2017, que acaba de aterrizar en Barcelona con su propuesta más personal y lo hace en el recién inaugurado restaurante Marimorena BCN, ubicado en la calle Loreto 24-26, a dos pasos de la Plaza Francesc Macià. Con este nuevo establecimiento, el chef quiere acercar su cocina, la cocina del Baix Llobregat y la cocina de Sant Boi, a todos los barceloneses.

“Traer mi territorio, el producto de la huerta de Sant Boi, hasta aquí es todo un reto, y más, siendo consciente de que Barcelona es una plaza difícil. Pero estoy muy motivado, ilusionado, y con unas enormes ganas de mostrar a muchos más comensales mi manera de entender la cocina”, confiesa el chef.

Marimorena BCN ocupa un amplio local de unos 300 metros cuadrados, con capacidad para hasta 60 comensales (cabrían muchos más, pero no es el objetivo). La decoración acude a los motivos naturales, para conseguir un ambiente agradable, y busca, por encima de todo, el confort de sus clientes. De ahí, las amplias mesas de madera, muy espaciadas unas de otras -para conseguir mayor intimidad-, también la vegetación y el juego de luces, que logra captar la atención del cliente hacia el plato y mantener un ambiente de tranquilidad y sosiego, tan necesarios en una gran ciudad como es Barcelona.

La sala seguirá estando capitaneada por su compañera, la maître Patricia Torres, con quien ya hace 6 años abrió Marimorena en su ciudad natal, Sant Boi. Ambos compaginan la dirección de ambos establecimientos, con la colaboración de dos equipos bien formados.

Cocina del Parc Agrari del Baix Llobregat

TAGS    VEGETALES Restaurante BARCELONA vegetariano cocinero restaurant cocina vegetal menú vegetal Marimorena


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Isabel Acevedo

Periodista especializada en "comiditas y bebiditas", como decía el gran Luís Bettonica.



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services