6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Helados Saludables Helados Saludables



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

MÁS DE 70 RECETAS PARA ELABORAR HELADO A PARTIR DE INGREDIENTES NATURALES Y SALUDABLES. LOS HELADOS CON BASE DE PLÁTANOS SON UNA ALTERNATIVA SANACADA VEZ MÁS DE MODA.

Los amantes de los helados pueden ahora decir adiós al helado de toda la vida y optar por una versión más saludable. Margie Broadhead propone transformar un modesto plátano congelado en una delicia cremosa y refrescante, con menos azúcares y grasas.

Este libro nos enseña a preparar más de 60 recetas saludables de helado elaborado con ingredientes naturales y sanos, como fruta y frutos del bosque, bebidas vegetales y mantequillas de frutos secos. Y, lo mejor de todo: no hace falta tener una máquina de hacer helados. Con muy poco esfuerzo se puede preparar un exquisito pastel de helado napolitano con brownies, o un polo tropical de smoothie de naranja y plátano.

Además, incluye recetas de tooppins y salsas divertidas y también ideas sobre cómo incorporar estas ricas cremas en desayunos, batidos y smoothies.Los helados saludables son el mejor invento del mundo. En esencia, son una alternativa sana al helado y tienen una base de plátano. Además, resultan facilísimos de hacer: con plátanos helados se obtiene una cremosidad y un sabor excepcional y además, bueno para la salud.

Este concepto surgió en el Reino Unido de la mano de Margie Broadhead, una chef profesional y bloguera culinaria, con una sencilla misión: crear comida deliciosa y a la vez saludable. Para muestra, un botón: estas tarrinas de helado aportan una de las cinco raciones de fruta que deberíamos comer al día,no llevan lácteos ni conservantes son completamente naturales. Y además, el plátano es superbeneficioso, ya que está cargado de potasio y de energía.

Aunque la receta exacta con la que Margie Broadhead ha ganado diversos premios se mantiene bajo estricto secreto, hay muchas variaciones y helados divertidos que se pueden hacer en casa. Son facilísimos de batir, no hace falta tener superpoderes en la cocina ni tampoco disponer de una máquina de hacer helados sofisticada, ni de ningún utensilio especial. Basta con que te gusten los plátanos.

Una de las mejores características es su gran versatilidad. El abanico infinito de sabores es tal que basta con que dejes volar tu imaginación. Tal cual, recién salidos de la batidora están riquísimos, pero también lo está un buen bol de smooothie para desayunar o poner una bola sobre las tortitas. Es genial como tentempié tras una sesión de deporte mezclado con un batido de proteínas, o como polo para refrescarse en días calurosos. O como pudding, con chocolate espolvoreado por encima, entre capas de bizcocho o sencillamente para comer a cucharadas.LOS CONCEPTOS BÁSICOS PARA UN HELADO SALUDABLE

El libro incluye dos tipos de helado:

  • -  El primero es una versión más cremosa que se puede preparar

    en unos segundos con la batidora y consumir al momento.

  • -  El segundo, se congela y es más parecido al helado tradicional. Se bate igual que la versión cremosa, pero luego se lleva al congelador para endurecerlo de manera que se pueda

    consumir del mismo modo que se haría con un helado normal.

    Ambas versiones son fáciles de preparar. Los plátanos ideales son los más maduros, los que están casi a punto de ponerse marrones, ya que le dan mejor sabor a los helados y se digieren mucho más fácilmente.SOBRE LA AUTORA: MARGIE BROADHEAD

    Mary Broadhead es una chef profesional formada en la mundialmente famosa Ballymaloe Cookery School de Irlanda. Ha trabajado en varios restaurantes de primera categoría en Londres, en las cocinas del castillo de Windsor y como voluntaria en Sudáfrica enseñando a las mujeres zulú el arte de la cocina.

    Margie abrió su propia empresa de catering y lleva un blog tremendamente popular, Made by Margie, lleno de ideas creativas para la cocina y en el que enseña que comer sano es más fácil (y más delicioso) delo que parece.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS