Bodegas Alvear presenta el nuevo Marqués de la Sierra, un blanco de Pedro Ximénez de la Sierra de Montilla

07-06-2018    |    Por Koldo Royo

ste vino procede de uvas de Pedro Ximénez de la parcela Casilla del Hospital, propiedad de la familia, ubicada en la Sierra de Montilla, de Calidad Superior.

 

La octava generación de la bodega más antigua de Andalucía -con casi 300 años de historia- muestra la versatilidad de esta variedad con la que se elaboran todos sus vinos.

La octava generación de Alvear -a la cabeza de la bodega más antigua de Andalucía, fundada en 1729- presenta el nuevo Marqués de la Sierraun blanco elaborado a partir de la uva Pedro Ximénez, procedente de la parcela Casilla del Hospital, 33 hectáreas de suelos calcáreos y varias orientaciones, ubicada en la Sierra de Montilla Calidad Superior, al sur de la provincia. Los suelos de albariza de la parcela conceden a los vinos una gran finura y mineralidad. Esta elaboración confirma, una vez más, la gran versatilidad de la Pedro Ximénez (PX), con la que se elaboran todos los vinos de la extensa gama de Alvear. La bodega, primera en apostar por la variedad cuando era desconocida (actualmente forma parte del patrimonio de Montilla-Moriles), trabaja continuamente por la búsqueda de la excelencia en todos sus vinos. Marqués de la Sierra permanece en contacto con sus finas lías ocho meses, con las que consigue su característica estructura y volumen en boca, después de una fermentación a baja temperatura.

  

TAGS    bodegas Alvear Andalucía uvas Pedro Ximenez


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más
www.koldoroyo.com
CV Koldo Royo

A Koldo Royo le gusta comunicar, compartir, aprender y enseñar. Estas son algunas de las motivaciones que le han llevado mostrar y recoger distintos aspectos de la cocina a través de talleres, clases, conferencias, ponencias por ciudades y pueblos de España, México, Alemania, Perú, Puerto Rico, Italia, Francia, o Brasil. Para Koldo todos los temas relacionados con la alimentación son importantes y merecen ser compartidos.




www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services